fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suena la campana del boxeo amateur


A partir de las 11:00 horas, el gimnasio Perea Boxing, ubicado en la colonia Santa Julia, Pachuca, será sede del pugilismo de la entidad.

Con el torneo Nuevos Valores, el boxeo amateur de Hidalgo regresa, luego de su presencia en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Festival Olímpico, celebrado en Guadalajara hace unas semanas, y en el que el estado consiguió una decena de medallas.

De acuerdo con la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), para el certamen se cuenta con la presencia de fajadores originarios de Chilcuautla, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Actopan, Cuautepec, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Además, también se hacen presentes algunos clubes independientes como Jony, Gomes, Cisneros, Gym Pérez, entre otros.

Las acciones comienzan a las 11:00 horas, con el pesaje, mientras que al mediodía se llevará a cabo el sorteo de las divisiones de peso.

Es a partir de las 14:00 horas cuando se tienen programados los combates, comenzando por las divisiones más ligeras.

La AHBA informó que el torneo sirve para detectar a nuevos prospectos deportivos, con la finalidad de que el próximo año participen en la eliminatoria estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade, así como el Festival
Olímpico de Boxeo 2022.

Previo a este certamen, la última ocasión que hubo un campeonato amateur de pugilismo en el estado fue en la eliminatoria rumbo a los Juegos Nacionales Populares¡, que se desarrolló a principios de octubre, en Mineral de la Reforma.

En aquella ocasión, Cristian Islas, Edson Domínguez, Pedro Islas, Alejandro Barrera, Ángel Bastida, Francisco Barrera, Uriel Martínez y José Pelayo fueron algunos de los que obtuvieron su pase.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button