Sin un juego brillante, la selección francesa de futbol se impuso por 2-0 a Irlanda, este jueves en París, y da un gran paso hacia la clasificación para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania el próximo verano.
El mediocentro del Real Madrid Aurélien Tchouaméni (minuto 19) y el delantero Marcus Thuram (48’) anotaron los goles de la victoria de los Bleus que suman un pleno de 15 puntos en el grupo B de clasificación para la Eurocopa, por solo seis de sus perseguidores, Países Bajos y Grecia, después de que la Oranje se impusiera 3-0 a los griegos.
Thuram, nuevo jugador del Inter de Milán, anotó así su primer gol como internacional absoluto en su décimo partido como Bleu, que comenzó en el banco de suplentes, pero que saltó al césped en el ecuador del primer tiempo sustituyendo al lesionado Olivier Giroud.
El partido no se disputó en el Stade de France, sino en el Parque de los Príncipes, el estadio del Paris SG, ya que en el tradicional escenario de los partidos de los Bleus se disputará el viernes el choque inaugural del Mundial de rugby, entre Francia y Nueva Zelanda.
AFP I París