fbpx
La CopaOtros deportes

Serán la base de México en Lima


Con el llamado de siete regias a la selección nacional femenil de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la disciplina de waterpolo que se desarrolla en el equipo Tigres de la UANL se apuntala como el pilar de México.

La comisión técnica de waterpolo de la Federación Mexicana de Natación, anunció que las felinas convocadas son Alejandra Flores, Marcela Ríos, Fernanda Barrientos, Frida Ramos, Lizli Bueno, Fernanda Ortiz y Anajulia Ramírez.

“Estamos aportando siete jugadores, en principio, es una preselección que tiene que ser ratificada con las concentraciones, pero ahora llaman a siete, una más que en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018”, dijo Víctor Tijerina, quien junto con Carlos Benítez Velo forman parte del cuerpo de entrenadores de Nuevo León.

“En la lista está Fernanda Ortiz, apenas con 16 años, es una juvenil y jugadora de Nuevo León para las Olimpiadas Nacionales; es una motivación para todas las selecciones que se forman en los Tigres”.

Por su aportación a las selecciones nacionales en los eventos del ciclo olímpico, el waterpolo femenil, el voleibol varonil y el handball femenil destacan como los pilares de Nuevo León para México. El polo acuático es el que mejores resultados logró en la Olimpiada Nacional 2018 del deporte regio.

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button