fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Se mete a repechaje

 

Santos se metió a zona de repechaje y Puebla está cerca de salir.

Los Guerreros derrotaron 2-0 a la Franja en el estadio Cuauhtémoc, con goles de Julio Furch, de penal al 32’, y de Da-vid Andrade, al 42’.

Santos suma 15 puntos y es noveno de la clasificación, posición que pertenecía al Puebla, que ahora es décimo con 14 unidades, pero corre el riesgo de terminar la jornada en el puesto 15.

La Franja tuvo mala fortuna en el primer tiempo. La posesión de balón y la propuesta fueron su sello, solo que Amaury Escoto se encontró un par de ocasiones con las oportunas intervenciones del portero Carlos Acevedo, quien desvió la pelota tras violentos disparos. Luego el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no vio un jalón de Hugo Rodríguez a la playera de Escoto, aunque tampoco el VAR intervino.

En donde sí entró el VAR fue en la confirmación del penal de Néstor Vidrio, por un pisotón sobre Fernando Gorriarán. Furch disparó con violencia, cerca del poste izquierdo.

Hasta ese momento Santos no había llegado. Tampoco es que después lo hiciera mucho, pero en una incorporación al ataque del lateral izquierdo David Andrade cayó el segundo, al 42’, en una jugada en la que Nicolás Vikonis falló, raro en él. Vaya mazazo.

Ahora, La Franja requiere múltiples resultados si no quiere terminar la jornada fuera de la zona de repechaje.

 

Arrebata León triunfo a Mazatlán

En 10 minutos, León agravó una crisis que parece insostenible: el Mazatlán FC estaba rompiendo la quiniela con una gran victoria hasta el minuto 80, pero la Fiera no dejó de apretar y se llevó los tres puntos que los mantienen en la cima del Guard1anes 2020, luego de vencer 2-1 al cuadro porteño.

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button