Salón de la Fama 2026: leyendas compiten por la gloria eterna

Más de 140 periodistas definen a los 18 elegidos de la generación 2026 del Salón de la Fama

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Salón de la Fama 2026: leyendas compiten por la gloria eterna

Solo 18 nombres lograrán entrar en la élite histórica

Compartir:

El Salón de la Fama del Futbol vive esta mañana una nueva ceremonia de votación, en la que se elegirá a su decimocuarta generación.

Más de 140 periodistas de distintas partes del mundo participan en el proceso, encargado de definir a los 18 nuevos integrantes de la generación 2026, entre un total de 70 candidatos distribuidos en varias categorías.

En la categoría de Futbol Nacional destacan dos nombres ligados a la historia del Pachuca: Christian Giménez y Gabriel Caballero. Ambos exjugadores buscan su ingreso al grupo de inmortales tras ser incluidos en la lista de nominados, en una terna en la que compiten con figuras de amplia trayectoria en la Liga MX y en el futbol internacional.

 

 

Generación 2026

Entre los candidatos en esta categoría aparecen otros nombres como Guillermo Franco, Juan Reynoso, Ramón Morales, Marco Antonio Figueroa, Fabián Estay, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Germán Villa, Oribe Peralta, Humberto Suazo, Giovani Dos Santos, Dulio Davino y Gonzalo Pineda, además de referentes internacionales como Fernando Torres, Alessandro Del Piero, Miroslav Klose, Thierry Henry, David Villa, Davor Šuker, Michael Ballack y Carlos Tévez.

En la categoría Decano, la lista reúne a figuras históricas como Gerónimo Barbadillo, Arturo Vázquez Ayala, Guillermo Mendizábal, Ignacio Jáuregui, Osvaldo Batocletti, Ignacio Flores, Alberto Quintano, Javier Valdivia, Horacio López Salgado y Juan Ignacio Basaguren, junto a leyendas internacionales como Paulo Roberto Falcao, Teófilo Cubillas, Peter Shilton, Jean-Marie Pfaff, Sócrates y Jairzinho.

El Futbol Femenil también forma parte de la votación, con candidatas nacionales como Mónica Vergara, Fátima Leyva, Tania Morales, Guadalupe Worbis, Martha Coronado y María de la Luz Hernández, además de figuras internacionales como Carin Jennings, Hege Riise, Homare Sawa, Joy Fawcett y Elena Schiavo.

La elección definirá a los 18 nuevos miembros que integrarán la generación 2026, cuyo ingreso oficial al Salón de la Fama está programado para una ceremonia a celebrarse a finales de este año.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Inmude busca al mejor barrio futbolero de Pachuca
Hace 13 días
Imagen: Hidalgo suma nuevo club: Atlético de la Plata apunta a la Liga Premier
Hace (1) meses
Imagen: Salón de la Fama 2026: leyendas compiten por la gloria eterna
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión