fbpx
La CopaOtros deportes

Saldrá Hamilton primero en España


Sin perder la hegemonía de los últimos cinco años para su equipo, Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, obtuvo ayer la sexta pole position consecutiva para Mercedes, de cara al Gran Premio de España.

El británico logró además su cuarta pole en el circuito desde 2014, siendo las otras dos del excampeón alemán Nico Rosberg. Hamilton saldrá hoy seguido de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, dejando por detrás a Sebastian Vettel quien arrancará tercero.

El alemán es su principal rival en la lucha por el campeonato, pero poco pudo hacer para romper el dominio de las flechas plateadas en el Circuito de Catalunya.

Hamilton, quien hizo 1’16”173 en lo que fue vuelta más rápida del día, registra 70 puntos en el campeonato por 66 de Vettel y buscará su segunda victoria de la campaña, para mantener cerrada la lucha por el título.

Kimi Raikkonen, también de Ferrari completará la segunda línea de arrancada, al lograr el cuarto mejor tiempo de la sesión, mientras que la tercera línea la conforman los Red Bull con Max Verstappen en el quinto puesto y el australiano Daniel Ricciardo en la sexta posición.

Los dos autos de la escudería Haas lograron meterse en el Top 10, con la calificación del danés Kevin Magnussen en la séptima posición, por delante del español Fernando Alonso de McLaren que
saldrá en octavo.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button