Tras perder 0-5 ante Querétaro, Veracruz se convirtió en el peor equipo del orbe, pues impuso una marca mundial de juegos consecutivos sin ganar en primera división.
Los Tiburones Rojos llegó a 33 partidos al hilo sin conocer la victoria, producto de 8 empates y 25 derrotas; 24 goles a favor y 82 en contra, en la Liga MX.
Los escualos rompieron la marca que compartían con el Derby County inglés, que hilvanó 32 partidos seguidos sin ganar al finalizar la temporada 2007-2008 de la Premier League.
La última vez que Veracruz ganó fue el 25 de agosto de 2018, cuando derrotó 1-0 a Tijuana, teniendo en el banquillo a Hugo Chávez. Desde entonces, ha sido dirigido por cuatro entrenadores: Juvenal Olmos, Robert Siboldi, José Luis González China y Enrique Meza, sin resultados favorables.
Respecto al récord de más juegos seguidos sin victoria, cabe recordar que el Derby County acumuló 36 partidos consecutivos sin probar el triunfo, pero los últimos cuatro de esos partidos fueron en la Championship, Segunda División de Inglaterra, pues los Carneros sí descendieron.
Veracruz, que mantuvo su permanencia en el máximo circuito al pagar su derecho por seguir en la primera división, se mantiene al fondo de la tabla del cociente con 0.1667 puntos, con diferencia de -16 del penúltimo lugar, que es Chivas.
Con información de Récord y Marca Claro
También te puede interesar: