Responde Grupo Pachuca a la orden de aprehensión contra Jesús Martínez

El conflicto legal tiene su origen en el rompimiento de la relación con Fox Sports México (Grupo Lauman), con quien Pachuca mantenía un contrato para la transmisión de los partidos de los clubes Pachuca y León

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Responde Grupo Pachuca a la orden de aprehensión contra Jesús Martínez
Compartir:

Tras la orden de aprehensión girada contra Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, la respuesta del consorcio no se hizo esperar. A través de un comunicado, calificó como “excesiva, irregular y violatoria de derechos fundamentales” la medida judicial que busca detener a su máximo dirigente.

“El sistema judicial se utiliza de forma indebida para afectar los derechos de la institución”, denunció con contundencia el texto firmado por Grupo Pachuca, que también expresó su plena confianza en que el Poder Judicial rectifique y actúe conforme a derecho.

 

El conflicto legal tiene su origen en el rompimiento de la relación con Fox Sports México (Grupo Lauman), con quien Pachuca mantenía un contrato para la transmisión de los partidos de los clubes Pachuca y León.

<

/p>

Según el comunicado, dicho vínculo terminó formalmente el 26 de mayo de 2024, fecha en la que se firmó con una nueva empresa, “con consentimiento expreso de Grupo Lauman”.

Sin embargo, Fox Sports México inició un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil de la Ciudad de México, consiguiendo medidas precautorias que, según el club, “intentaron impedir la transmisión del partido Pachuca vs. Mazatlán”.

La institución aseguró que dichas medidas se otorgaron “de manera irregular, pese a existir resoluciones judiciales precedentes” que confirmaban la legalidad de su nuevo contrato.

El comunicado detalla que tanto Jesús Martínez como el abogado Gerardo Cabrera fueron citados a comparecer por el delito de desobediencia de particulares, pero que dichas acusaciones se basan en medidas “ya suspendidas de manera definitiva por el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil de la CDMX y por el propio juzgado local”.

Grupo Pachuca
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca

Aun así, el 27 de octubre, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión, y el juez de control las aprobó.

Para Grupo Pachuca, esa decisión representa una acción desproporcionada y violatoria de los derechos fundamentales de sus directivos.

La institución insistió en que todas las decisiones de la directiva se han tomado dentro del marco de la ley, y advirtió que la medida busca intimidar y manchar una trayectoria de tres décadas.

El cierre del comunicado deja clara su postura: “Confiamos en que el conflicto con Grupo Lauman se resolverá en beneficio de la afición y del futbol mexicano.”

Alejandro Velázquez

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión