Respeta FIFA límite de edad para Tokio 2021

A la competencia masculina de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio sí podrán ir jugadores Sub 24.

La FIFA apuesta por mantener los criterios de elegibilidad originales, por lo que el único requisito para competir es haber nacido del primero de enero de 1997 en adelante, con excepción de los tres refuerzos mayores permitidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La decisión se tomó luego de la deliberación del grupo de trabajo de la FIFA, que analiza diversas soluciones para los torneos aplazados a causa de la pandemia por el Covid-19, y que turnó dicha recomendación al Consejo de la FIFA.

“El grupo de trabajo FIFA Confederaciones, el cual recientemente fue establecido por el Consejo de la FIFA para analizar las consecuencias de la pandemia por el Covid-19, y el cual está conformado por la administración de al FIFA y las secretarías generales y ejecutivos de todas las Confederaciones ha aprobado de manera unánime una serie de recomendaciones después de su primera reunión, celebrada hoy en videoconferencia”, informó el organismo.

Lo único que falta es el visto bueno del Consejo de la FIFA, que ya tiene en la mesa otras recomendaciones con respecto a los distintos torneos.

La noticia es más que positiva para la selección mexicana que está conformada por una mayoría de jugadores nacidos en 1997.

Alexis Vega, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Alan Mozo y los tres porteros encabezados por Sebastián Jurado destacan entre los 12 futbolistas que en 2021
cumplirán 24 años.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

José Arturo Sánchez I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Guardan esperanza Leones, Correcaminos y Venados

Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida han recurrido al TAS para iniciar su apelación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget