Recuento del Clausura 2024

Después del parón que experimentaron distintas ligas de futbol femenil alrededor del mundo debido a la fecha FIFA, en México la Liga MX Femenil reanudó actividades con los juegos de la jornada 14 y, con ello, las incertidumbres sobre el desempeño de varias escuadras durante el Clausura 2024

 
Hace (1) meses
 · 

Columna Copa

Compartir:

Después del parón que experimentaron distintas ligas de futbol femenil alrededor del mundo debido a la fecha FIFA, en México la Liga MX Femenil reanudó actividades con los juegos de la jornada 14 y, con ello, las incertidumbres sobre el desempeño de varias escuadras durante el Clausura 2024. No hay equipo que quede exento, ya que se habla desde los que disputan los primeros puestos, hasta aquellos que se encuentran en la media tabla. Aunque, para este momento y después de tres meses, podemos tener una idea sobre lo que podemos esperar para el cierre del torneo.

En la jornada 13, las primeras posiciones de la tabla general se encontraban ocupadas por Tigres, Pachuca, Rayadas y América; de la primera a la cuarta posición, respectivamente. Para ese momento, las de Coapa era las únicas en haber jugado todos sus partidos, de tal forma que los otros tres equipos aún tienen la posibilidad de sumar más unidades durante el cierre del torneo. Situación que se vuelve significativa para las Tuzas y Rayadas, ya que en algunas fechas coincidieron en puntos, pero no con goles a favor. Caso contrario al de las Amazonas, quienes ya se encuentran clasificadas a la liguilla y en busca de otro campeonato.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante el pasado fin de semana se desarrollaron algunos juegos de la jornada 14, por tal motivo los datos de algunos planteles se vieron modificados. Tal es el caso de Guadalajara y Pumas, quienes tras su juego solo pudieron sumar una unidad debido al empate. En este sentido, las Rojiblancas perdieron la oportunidad de acortar su distancia con el equipo que las precede, América. Por otro lado, para las Universitarias, aquel tanto puede significar un escalón más rumbo a la liguilla. Esta situación no es particular para las de CU, ya que León, Juárez, Querétaro y Toluca también tratan de aferrarse por un pase a la fiesta grande.

Ahora bien, así como hay equipos que regularmente alzan la mano para la obtención del campeonato, también hay instituciones que en este torneo trabajaron en su proyecto de manera discreta. Un ejemplo de ello es el caso de Puebla y Mazatlán. Con respecto a la escuadra de Majo López, las Camoteras poco a poco han armado un estilo de juego, mismo que se ve reflejado en sus cuatro empates y cinco derrotas; estas últimas con solo un tanto de diferencia. Por su parte, en este torneo las Cañoneras dejaron de cargar solo un escudo y se hicieron de una espada con punta: Hildah Magaia. De tal modo que, después de varios torneos, salieron del fondo de la tabla con tres victorias y un empate.

El torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil está a punto de terminar, restan tres fechas y los equipos aún tienen la posibilidad de acrecentar números; tanto en lo colectivo como en lo individual. Aún falta saber qué jugadora levantará el título de goleo, presea que persiguen K. Martínez (América), S. Mayor (Tigres), C. Corral (Pachuca), A. Cervantes (Chivas) y S. Ribeiro (UNAM). Finalmente, los planteles tendrán que acoplarse al ritmo de la liga, la cual llevará un ritmo más agitado debido a que concluye el 27 de mayo.

 

Saúl Hurtado Mares

Instagram: @saul_hurtadom

Facebook: Saúl Mares

Twitter: @Saul_MaresH

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costarán los boletos del play-in entre Pachuca y Necaxa
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad