Esto recibirán los Tuzos por venta del Chucky al PSV
 
Hace (8) meses
 · 

Chucky Lozano

Compartir:

Hirving Lozano sigue dejando ganancias a los Tuzos del Pachuca, ya que nuevamente se verán beneficiados por la venta del Chucky al PSV.

Lo anterior, debido al concepto por derecho de formación, que existen desde 2001 y los cuales son regulados por la Federación Internacional de Futbol Asociación​ (FIFA).

Esta normativa permite a los clubes cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado como tal en sus filas, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución.

Hirving Chucky Lozano
Hirving Chucky Lozano

Te puede interesar Cumplió Fassi en Oregón

Estos derechos permiten que los clubes que trabajaron en la instrucción y educación de un futbolista desde sus 12 años reciban un resarcimiento por ese trabajo realizado y por los recursos invertidos en un jugador que quizá no llegó a debutar en el primer equipo de esa entidad.

En el caso de Hirving Lozano, el Chucky llegó desde su infancia a la Bella Airosa; incluso, fue seleccionado por Hidalgo para disputar la Olimpiada Nacional de 2007, en la que el estado se quedó con el oro.

Valor del Chucky

De acuerdo con Transfermarkt, portal especialista en el mercado, el movimiento entre Napoli y PSV se cerró por 15 millones de dólares, cifra muy por debajo de lo que buscaban los italianos por el Chucky, quien todavía tenía un año de contrato.

De acuerdo con los estatutos, si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5 % de cualquier indemnización pagada al club anterior dentro del marco de esta transferencia, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años hayan formado y educado al jugador.

En dicho movimiento, el Pachuca recibiría aproximadamente 750 mil dólares, cantidad que supera el valor de su carta de al menos de ocho de sus futbolistas.

No es la primera vez que los Tuzos se ven beneficiados por la venta del Chucky, pues en 2019 ingresó más de 8 millones de dólares por la venta del futbolista al Napoli, negociación que se cerró en más de 40 mdd.

Ahora, el PSV tendrá, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la inscripción del jugador o, en el caso de pagos parciales, 30 días después de la fecha de dichos pagos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad