fbpx
Futbol internacionalLa Copa

PSG cierra etapa


“Es el fin de dos historias muy bellas”: Leonardo.

El director deportivo del París SG confirmó la marcha de Thiago Silva y Edinson Cavani, dos de los pesos pesados de la etapa catarí del club francés, que ahora comenzará una nueva era.

En una entrevista a Le Journal du Dimanche, el dirigente brasileño confirmó los rumores de los que se había hecho eco la prensa: el capitán brasileño, de 35 años y el delantero uruguayo, de 33, máximo goleador de la historia del PSG con 200 goles, no continuarán en París al finalizar esta temporada.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre te preguntas si hace falta seguir un poco más juntos o si no es mejor evitar el año de más.

“Pero sí, llegó el final. Había que tomar una decisión lógica, incluso a nivel económico o en relación a la generación que llega”, explicó el brasileño.

La marcha de ambos no es realmente ninguna sorpresa.

Lesionado al comienzo del curso, Cavani perdió su puesto de titular en beneficio del argentino Mauro Icardi.

El punta charrúa había mostrado en los últimos meses su deseo de partir en busca de un nuevo contrato y un proyecto atractivo y la prensa le ha colocado con frecuencia en el Atlético de Madrid, a las órdenes de Diego
Cholo Simeone.

En el caso de Thiago Silva, el central brasileño esperaba un gesto del club después de tantos años de servicios, al menos hasta 2022, año del Mundial de Catar, último gran objetivo en la carrera del futbolista carioca.

“Quizá nos equivoquemos, no lo sé, nunca hay un momento perfecto”, añadió.

El directivo dejó la puerta abierta a una prolongación del contrato de ambos por unas semanas para que completen la campaña en la Liga de Campeones, que se reanudará en agosto.

AFP | Paris

Noticias relacionadas

Back to top button