fbpx
La CopaNFL

Por dinastía con Brady, son Patriotas populares en México

NFL dio a conocer que la base de aficionados en México ha crecido hasta alcanzar más de 48 millones


La dinastía que de Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra dejó huella en México, tanto que borró lo que hicieron los Vaqueros de Dallas, Acereros de Pittsburgh, Raiders de Las Vegas (antes de Oakland) y 49s de San Francisco hicieron en el siglo pasado.

Grupo Reforma tuvo acceso al último estudio que realizó la NFL México en la temporada 2020, en el que se describe cuáles son los equipos con más afición en el país, un lugar que le pertenece a Nueva Inglaterra, mientras que los actuales campeones Bucaneros de Tampa Bay están en el sitio 30 de 32 franquicias de la Liga.

Además, NFL dio a conocer que la base de aficionados en México ha crecido hasta alcanzar más de 48 millones, colocando a nuestro país como la base de seguidores más grande del mundo, fuera de Estados Unidos.

New England Patriots quarterback Tom Brady watches from the sideline during the first half of a preseason NFL football game against the Washington Redskins, Thursday, Aug. 9, 2018, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Charles Krupa)

Arturo Olivé, Director General de NFL México, comentó que, de esa base, el 48 por ciento son mujeres (23 millones), y más de la mitad del total de la base (48 millones) son menores de 35 años de edad.

En el estudio, la Liga estima que 16 millones de esa base total son considerados aficionado ávidos, una “especie” que crece año con año.

“Casi 5 de cada 10 personas en nuestra base de aficionados son mujeres. Y también tenemos una alta penetración en el mercado de los jóvenes, pues el 57 por ciento de la base de aficionados son menores de 35 años. Estamos presentes en todo México y somos de los pocos países en el mundo donde hay afición a todos y cada uno de los 32 equipos”, expresó Olivé.

Diego Martínez I Agencia Reforma

También te puede interesar Arranca la temporada y el desafío de Tom Brady

Con 44 años y siete Superbowls en su vitrina, Tom Brady se embarca el jueves en un nuevo capítulo de su batalla contra el tiempo cuando sus Tampa Bay Buccaneers inicien la defensa del título en la nueva temporada de la NFL. Patriotas

En febrero, el considerado mejor jugador de la liga de todos los tiempos comandó a los Bucs al segundo triunfo de su historia en el Superbowl, destruyendo los pronósticos que auguraban para Brady un retiro dorado en Florida.

Noticias relacionadas

Back to top button