fbpx
La CopaSelección Nacional

Tras perder final vs EU, rechazó Carlos Salcedo medalla de subcampeón


México fue derrotado en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf por Estados Unidos, el clásico rival de la zona para el cuadro azteca, por lo que, pese a la poca jerarquía del certamen recién creado, la afición tricolor quedó con un amargo sabor de boca.

La escuadra mexicana pagó caro sus errores defensivos, uno de ellos, un dudoso penal cometido por el zaguero de los Tigres de la UANL, Carlos Salcedo, quien chocó con la pierna de Christian Pulisic, para que el mismo delantero del Chelsea cobrara de manera perfecta y venciera Guillermo Ochoa desde los once pasos.

El Tri desaprovechó la oportunidad de empatar los cartones cerca del final del tiempo extra, pues Andrés Guardado cobró de manera errónea una pena máxima, sentenciando el 2-3 final a favor de los norteamericanos.

Los jugadores de México ‘aguantaron’ a pie firme la derrota en patio ajeno y presenciaron la ceremonia de premiación, donde todos los futbolistas recibieron su medalla de subcampeón en el torneo, aunque de todos ellos, Carlos Salcedo fue el único que no aceptó que se la colocaran en su cuello, llamando la atención de la fanaticada.

Algunos calificaron como un gesto de ‘mal perdedor’ el no aceptar la presea por el segundo lugar, mientras que otros lo vieron como un acto de orgullo debido a la polémica derrota contra el vecino rival.

Con información de Soy Futbol

Redacción web

Te puede interesar Final Nations League: Pierde México con polémico penal ante EU

Con un penal polémico marcado en tiempo extra, México perdió 3-2 con Estados Unidos, que se quedó con el primer título de la Nations League.

Final Nations League: Pierde México polémico penal EU

Tras un 2-2 en 90 minutos, el Tri llegó hasta el tiempo extra, donde un penal marcado por Christian Pulisic.

Jesús Manuel Corona marcó al primer minuto de juego y al 27′ Giovanni Reyna empató el encuentro.

Noticias relacionadas

Back to top button