Atalanta’s Belgian defender Timothy Castagne celebrates a goal awarded after a VAR review during the UEFA Champions League group C football match between FC Shakhtar Donetsk and Atalanta BC at the Metallist stadium in Kharkiv on December 11, 2019. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)
El Atalanta hizo historia al clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones después de derrotar 3-0 al Shakhtar y de que el Dínamo Zagreb perdiese 4-1 en casa con el Manchester City, en el otro duelo del grupo C.
El belga Timoty Castagné (67’), el croata Mario Pasalic (81’) y el alemán Robin Gosens (90+4’) fueron autores de los goles del Atalanta, que avanza como segundo de la llave, acompañando a octavos al City. El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.
Pero los dos últimos triunfos, ante el Dínamo Zagreb (2-0) y Shakhtar, le han bastado al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para obtener el pase a octavos de final. “Quedaremos en la historia del futbol y en la del club. Creo también que el partido permanecerá en la memoria de todos aquellos que estuvieron en el estadio”, destacó el argentino Alejandro Papu Gómez al canal Sky Sport Italia.
“Todos los que estamos en Atalanta procedemos de orígenes humildes, nadie puede considerarse un superclase o una superestrella, pero logramos este resultado con trabajo duro y sacrificio”, añadió el bonaerense.
En otro duelo del grupo, Manchester City se impuso 4-1 en Zagreb al Dínamo, un resultado que permite al Shakhtar seguir jugando en competiciones europeas, aunque en la Europa League.
AFP | Jarkov