fbpx
La CopaTuzos

Pachuca, a sellar boleto a semifinales en el Azteca ante América


El Pachuca trata esta noche de avanzar a su decimotercera semifinal en la Liga MX, a costa del América.

Ambos se topan nuevamente en el Estadio Azteca, dentro de la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021, a las 20:05 horas.

Los Tuzos arriban a la capital del país con una considerable ventaja de 3-1 en el marcador; sin embargo, nada está escrito, sobre todo tratándose de las Águilas, uno de los equipos especialistas en remontadas históricas.

Aunque en las series contra su rival en turno los antecedentes indiquen otra cosa, ya que, de cuatro disputadas en fiesta grande, los blanquiazules han ganado tres: la semifinal del Verano 2001, la final del Clausura 2007 y los cuartos del Clausura 2015. Los azulcrema solo ganaron en esta misma instancia del Clausura 2012.

Además, las estadísticas revelan un alto porcentaje de efectividad (83.3) cuando los hidalguenses pegan primero en una ida de cualquier serie, ya que, anteriormente, en 12 choques pegaron y ganaron en la ida, de las cuales en 10 avanzaron o ganaron títulos, dejando ir la ventaja solo en dos ocasiones.

Asimismo, el Pachuca presume una racha de cinco triunfos en fila: tres en la fase regular del campeonato y dos más en la postemporada, goleando a los dos equipos grandes de la Liga MX: Chivas y América.

El envión anímico sería otro factor que conduzca al plantel a la antesala del título luego de un semestre inverosímil, ya que en el arranque tuvieron números rojos y hoy están convertidos en el “caballo negro” de la liguilla.

En escenario contrario se encuentra el Ame, pues tras una fase regular exquisita, en la que acumularon siete victorias en fila y ocho partidos sin derrota, hoy sufren para reencontrar los resultados.

El punto fuerte de los azulcremas es que se mantienen invictos como local este campeonato; incluso, el Pachuca forma parte de esa estadística al sucumbir 2-0 en la visita que hicieron al Coloso de Santa Úrsula, en febrero pasado.

Las acciones de este encuentro están a cargo de Fernando el Cantante Guerrero, quien cuenta con el apoyo en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Marco Antonio Bisguerra.

Alejandro Velázquez
Pachuca

Te puede interesar Unión, clave en el repunte de los Tuzos

La unión del plantel blanquiazul en los momentos más complicados fue clave para el repunte que hoy tiene al Pachuca casi con un pie en las semifinales del Guard1anes 2021.

Noticias relacionadas

Back to top button