Por apenas cinco milésimas de segundo, el corredor norteamericano de 27 años ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos
El estadunidense Noah Lyles se puso la corona del rey de los 100 metros de los Juegos Olímpicos París 2024, al imponerse por un margen mínimo sobre el jamaiquino Kishane Thompson.
Por apenas cinco milésimas de segundo, el corredor norteamericano de 27 años ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, además del derecho de ser reconocido como el hombre más rápido del planeta.
Te puede interesar: El hidalguense Iván Bautista dirige a Ale y Gaby a la plataforma de 10 mts en los Juegos Olímpicos
Aunque la distinción de hombre gacela puede ser discutible, pues obtuvo el primer puesto con el mismo tiempo de Thompson (9.79 segundos) en un final de infarto, en el que el resultado definitivo tardó en ser anunciado.
El también estadunidense Fred Kerley, campeón mundial hace dos años, se quedó con el bronce (9.81) en la pista del Estadio de Francia.
Con todos los focos encima, una situación que encanta a este showman de nacimiento, Lyles hizo suyo el suelo violeta para restablecer el orden en la prueba reina y sacudirse de su limitada cosecha en Tokio en 2021 (bronce en 200 metros).
El oro olímpico se echaba de menos en la colección de reliquias del tres veces campeón del mundo (100 m, 200 m, 4×100 m), inquieto antes de la largada debido a la fortaleza de sus competidores en las clasificatorias.
I Told You America I Got This! #OlympicChampion pic.twitter.com/boBOZv3650
— Noah Lyles, OLY (@LylesNoah) August 4, 2024
Su triunfo es un respiro para el atletismo de Estados Unidos, minimizado durante la era del jamaiquino Usain Bolt.
El gigante de América no subía al primer peldaño del podio olímpico desde que Justin Gatlin venció hace dos décadas, en Atenas 2004.
Y puede seguir aumentando su cosecha de la mano de su sonriente corredor, decidido a protagonizar un póker en la capital de Francia.
Lyles será favorito al título en los 200 metros, su prueba predilecta y de referencia, y puede buscar la gloria en los 4×100 metros y en los relevos de 4×400 metros.
Noah Lyles se ha ganado el estatus de showman del atletismo como en su época lo era Usain Bolt, a base de bromas, bailes y gestos a la cámara. Pero no siempre todo fueron sonrisas para el nuevo campeón olímpico de los 100 metros y él mismo admitió haber superado una depresión.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH