No ve diferencias entre Liga MX Femenil y Serie A Femenina

El entrenador del AC Milán, David Corti, elogia el crecimiento del fútbol femenil en México y destaca la importancia de los partidos internacionales para el desarrollo de su equipo

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: No ve diferencias entre Liga MX Femenil y Serie A Femenina
Compartir:

A pesar de que las ligas femeniles de México e Italia tienen más de 50 años de diferencia, para el entrenador del AC Milán, David Corti, ese periodo no es tan evidente, asegurando que el balompié azteca ha evolucionado a pasos agigantados.

El estratega italiano afirmó que la Liga MX Femenil tiene una tendencia evolutiva que también beneficiará a las “rossoneras” durante su gira por el país. “Es un placer para mí jugar este partido. ¿Diferencias? No he visto tanta diferencia; el fútbol femenil ha crecido más y cada vez se hace mejor, esto ayuda a sumar experiencia“, expresó este viernes durante el Media Day previo a su compromiso amistoso.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Corti insistió en que el AC Milán requería de un fogueo diferente, como el que tuvo hace unos días frente a las Rayadas en el BBVA y el que tendrá mañana en el estadio Hidalgo.

“En Italia, después de jugar contra 10 equipos, conocemos jugadas. De Pachuca y Monterrey sabíamos un poco, buscamos algún tipo de juego y cómo interactúan otras ligas, qué pasa en otros torneos, y con la existencia de algunas apps, hemos visto algunos juegos”, explicó.

Asimismo, mencionó que aprovecharon esta oportunidad para salir, ya que no es tan sencillo tener encuentros de este nivel internacional. “Es la primera vez que estamos en México con este tipo de actividad. Queremos más partidos como estos, pero desafortunadamente no hay tantos espacios. Esto nos ayuda a crecer; son retos para nosotros“, agregó.

Finalmente, sobre las Tuzas, destacó el trabajo que ha hecho Óscar “Rambo” Torres en sus primeros seis meses al frente del equipo, además de resaltar la infraestructura deportiva del club Pachuca para el fútbol femenil. “Del entrenador, gran trabajo de Torres; tuvo buenos resultados al llegar hasta la semifinal. Pachuca es un club con buenas instalaciones. En Italia tenemos algo similar; en el campo es lo mismo, son importantes este tipo de partidos“, concluyó.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Golearon rossoneras a las Tuzas, en su primer examen internacional
Hace (1) meses
Imagen: Llenó la española Silvia Rubio de elogios a Charlyn Corral
Hace (1) meses
Imagen: No ve diferencias entre Liga MX Femenil y Serie A Femenina
Hace (1) meses
Imagen: Histórico del futbol europeo jugará en el Hidalgo ante Pachuca
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
“Tienen que vender al Pachuca”, dicen aficionados de León
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad