La selección mexicana femenil de futbol 7, con presencia hidalguense en su filas, buscarán la tarde de este domingo el título de la Copa del Mundo de Futbol 7, frente a Brasil.
El cuadro tricolor avanzó a esta instancia luego de vencer 10-1 a sus similares de Chile, en las semifinales de esta noche.
Te puede interesar: Triunfan José y Jael, en TransNavajas 2023, de Mineral del Monte
Te puede interesar: Tomó Edgar Cadena liderato de la Vuelta a Salamanca
Las anfitrionas comenzaron a enfilarse a la final de la Copa del Mundo de Futbol 7 de la mano de Nely Ramos, quien abrió el cerrojo de la Roja con un triplete.
Posteriormente, vino un tanto de tiro libre de Susana Romero; enseguida, Ramos firmó su póker de la noche, completado con un tanto más de Nataly Ávila, para irse al descanso con un lapidario 7-1.
Natalya Ávila consiguió su doblete tras los primeros minutos del primer tiempo; en tanto, Fernanda Geroldi descantó por Chile tras un error garrafal de la arquera rival.
Esther Jurado cerró la goleada con un doblete más, que dejaron el marcador global 10-1, sellando su pase a final.
Cabe recordar que en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Futbol 7, la selección mexicana femenil comenzó con un 7-0 sobre Colombia, así como una caída 2-1 contra Brasil.
Justo en la final, las anfitrionas tendrán la oportunidad de cobrar revancha y tratar de quedarse con el trofeo en casa.
El triunfo sobre las cafetaleras tuvo sabor hidalguense, con los tantos de Zyanya Vargas y Liliana Pacheco, representantes de Mineras CEUMH convocadas por el seleccionador Enrique Navarrete, que a su vez tiene como auxiliar a Erick Vázquez, técnico del equipo estatal.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Apuntan al título con la selección mexicana