Mantiene Eva Espejo optimismo tras pandemia- Criterio Hidalgo

Mantiene Eva Espejo optimismo tras pandemia

Pachuca Femenil ya lo veía venir; luego de enterarse de la cancelación de la Liga Iberdrola, en España, y cómo se alargaba el tiempo para el regreso del torneo nacional, el equipo se fue alistando anímicamente para la cancelación del Clausura 2020.

Se vienen tiempos complicados a nivel económico para el futbol mexicano y las jugadoras quieren hacerse fuertes para mantenerse a flote.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Eva Espejo, directora técnica de las Tuzas, dijo que ahora como nunca mantendrán el sello de la casa, que es formar sus propias jugadoras y entrenadoras, porque es la filosofía del club y lo que le ha dado resultados. El equipo ha clasificado a la liguilla en cuatro de cinco torneos; desde 2017, cuando nació la Liga MX Femenil, ya fue campeón de copa y subcampeón en el Apertura 2017.

“Pachuca es un equipo que no sale a buscar, forma sus propias jugadoras y no vamos a cambiar la esencia. Se vendrán tiempos diferentes; habrá ajustes, pero aquí no bajamos la guardia”, explicó.

“Siempre hemos sido un club y hablo de la filosofía institucional, que hemos adoptado y tropicalizado el modelo que se tiene con varonil, y eso nos hace pensar siempre en tener jugadoras formadas de gran calibre, pero abajo otras que puedan aprender de las de experiencia”.

Recalcó que son el equipo más joven de la liga, que debuta jóvenes y les da seguimiento, como fue el caso de Alice Soto, quien a sus 15 años de edad ya es seleccionada y la están llamando para la Sub 17.

“Desde aquella final cuando llegamos y enfrentamos a Chivas, nuestra esencia ha sido la misma, ser un equipo que juega con gente joven porque ellas sacan adelante al equipo en momentos con mucha presión, aquí lo importante es la formación de nuevos valores”, remató.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Proyecta Mariana Bo sus beats

Un proyector de videomapping 8K, de los pocos que existen en el mundo, acompañará a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget