Luchas asociadas aportan tres medallas a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2025

Una destacada actuación permitió mantener la racha ganadora en esta disciplina nacional

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Luchas asociadas aportan tres medallas a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2025

Hidalgo suma medallas con las luchas asociadas en justa nacional

Compartir:

Las luchas asociadas concluyeron ayer su participación en la Olimpiada Nacional 2025 con un cierre destacado que reafirma su histórica consistencia dentro del deporte hidalguense, al sumar tres medallas en la justa celebrada en Tlaxcala.

A pesar de un arranque complicado, el cual puso en riesgo su racha positiva, la disciplina logró sobreponerse y mantuvo la tradición de subir al podio en cada edición, desde su debut en la Olimpiada Nacional 2004.

Dos medallas de bronce confirmaron la calidad del equipo de lucha estatal
Dos medallas de bronce confirmaron la calidad del equipo de lucha estatal

Las luchas asociadas mantienen su legado con tres medallas

El máximo brillo lo aportó Ángel Dael Noriega Hernández, quien se proclamó campeón nacional en la categoría U15, división de 41 kg, estilo libre.

Con determinación y solidez técnica, el joven luchador hidalguense dominó a sus rivales hasta colgarse la medalla de oro.

En tanto, José Manuel Cerón Pichardo consiguió el bronce en la categoría U20, división de 125 kg, reafirmando su lugar entre los mejores exponentes juveniles del país y aportando una medalla más al conteo de la delegación.

Oro para Hidalgo en luchas asociadas con Ángel Noriega
Oro para Hidalgo en luchas asociadas con Ángel Noriega

El tercer metal fue una medalla de bronce obtenida previamente durante la primera etapa del torneo, cerrando así la cosecha de la disciplina en esta edición de la Olimpiada Nacional.

Este año, sin embargo, se notó una baja importante en la rama femenil, que históricamente había sido el estandarte de las luchas asociadas en Hidalgo y gran generadora de medallas en pasadas ediciones de la Olimpiada Nacional.

Con estas tres preseas, las luchas asociadas aportaron una parte esencial a las 10 medallas que suma Hidalgo hasta ahora en la Olimpiada Nacional: cuatro de oro y seis de plata.

A pesar de los altibajos, el cierre sólido reafirma que las luchas asociadas siguen siendo una de las disciplinas más confiables de Hidalgo dentro de la Olimpiada Nacional, con más de dos décadas de historia.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión