Lucen hidalguenses con dos medallas en el Panamericano de Downhill
 Hace (4) meses · 

Especial

Compartir:

La delegación hidalguense, miembros del Lizardi Bikes School, tuvo una productiva participación en el Campeonato Panamericano de Downhill 2023, que organizó la Confederación Panamericana de este deporte en Cusco, Perú. 

Dos medallas y otros destacados lugares fueron los logrados por el póker de representantes estatales, los cuales formaron parte de una nutrida selección mexicana, que tuvo actividad en el Eco Park Rahuanqui, en Huarocondo.

Ximena Magaña Piña se proclamó subcampeona de la especialidad en la máxima justa en el continente de este deporte, dentro de categoría Cadete femenil. 

Por su parte, Marcela Cossio Orozco completó el podio la división Junior femenil, trayéndose la medalla de bronce de Perú. 

La también campeona nacional de downhill, en 2022, también terminó en el séptimo puesto general, con un tiempo de cinco minutos, 42 segundos y 465 milésimas de segundo. 

En cuanto a Marcos Souverbille, arañó el podio de la división Menores, al terminar en la quinta posición, mientras que Benjamín Zamora terminó en la decimoquinta de Cadetes varonil. 

La representación hidalguense tuvo actividad sobre una pista de obstáculos técnicos a una altitud de 3 mil 399 metros sobre el nivel del mar.

Además de México y los anfitriones, también participaron corredores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, México, San Salvador y Venezuela, sumando un total de 250 pedalistas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad