Lando Norris sorprende con su primera victoria en la F1 en el GP de Miami

Lando Norris (McLaren) celebró ayer su primera victoria en la Fórmula 1 con un inesperado y rotundo triunfo en el Gran Premio de Miami frente a Max Verstappen (Red Bull)

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Lando Norris sorprende con su primera victoria en la F1 en el GP de Miami

Foto: AFP

Compartir:

Lando Norris (McLaren) celebró ayer su primera victoria en la Fórmula 1 con un inesperado y rotundo triunfo en el Gran Premio de Miami frente a Max Verstappen (Red Bull).

Norris, que había partido en el quinto lugar de la parrilla, se hizo con el control poco después de la mitad de la prueba y fue ampliando su liderazgo hasta imponerse por 7.6 segundos a Verstappen, líder del Mundial.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Verstappen se conformó con la segunda plaza y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio de Miami, sexta carrera de las 24 del calendario de Fórmula 1 de 2024.

Carlos Sainz (Ferrari) llegó en cuarto lugar seguido de Sergio Pérez (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) solo pudo ascender de su decimoquinto lugar inicial hasta el noveno.

Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general con 101 puntos, a 35 de distancia de su compañero Verstappen.

Tras conservar su primer lugar en la salida, todo apuntaba a que Verstappen iba a agrandar su dominio de esta temporada, en la que suma cuatro victorias y solo había cedido una ante Carlos Sainz.

El vigente campeón, que se había impuesto en el esprint del sábado, buscaba también alargar su hegemonía en Miami, donde venció en las dos primeras ediciones de este Gran Premio.

Mientras Verstappen contenía a Leclerc, Checo Pérez se pasó de frenada en la curva en un intento de adelantar a Carlos Sainz.

Piastri aprovechó la agresiva apuesta de Checo para auparse desde el sexto hasta el tercer lugar y terminó de arruinar la estrategia de los Ferraris al rebasar a Leclerc y colocarse como primer perseguidor de Verstappen.

El neerlandés se salió de los límites en una curva y golpeó un cono que cayó en plena pista, provocando la entrada del auto de seguridad.

Con el ingreso del neerlandés a boxes, Piastri se puso en cabeza de la prueba en la vuelta 24. Poco después fue el australiano el que paró y permitió que Norris conservara la cabeza gracias a otra salida del auto de seguridad por un golpe de Kevin Magnussen que envió a Logan Sargeant contra el muro.

Desde el segundo lugar, Verstappen se lanzó a la caza de Norris, pero fue el británico, con neumáticos más nuevos, el que fue aumentando su ventaja.

A falta de 20 vueltas, el británico ya superaba al vigente campeón en 2 segundos y después fue sacando aún más terreno al tricampeón de Fórmula 1, que se quejaba por la radio del rendimiento de su Red Bull.

 

AFP | Miami

Compartir:
Relacionados
Imagen: Checo Pérez sancionado tras incidente en el Gran Premio de Canadá
Hace 14 días
Imagen: Max Verstappen se lleva el GP de Canadá
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad