fbpx
La CopaTuzos

Llegaron Águilas en silencio a Pachuca

El América llegó esta tarde en completo silencio a la Bella Airosa.


El América llegó esta tarde en completo silencio a la Bella Airosa.

Luego de su salida desde las instalaciones de Coapa, por la mañana, el autobús azulcrema arribó cerca de las 13:00 horas a su hotel de concentración, ubicado en una plaza comercial, a la altura del bulevar Colosio.

Decenas de aficionados aguardaron el arribó de los jugadores; sin embargo, algunos se quedaron con las ganas de obtener una foto o autógrafo, ya que fueron colocadas vallas y rejas para mantener la distancia con los futbolistas.

Pocos fueron los afortunados que lograron su cometido, cuando Miguel Layún y Jonathan dos Santos se detuvieron brevemente para atender a unos cuantos.

Sin embargo, la mayoría lanzó palabras de apoyo a los elementos del plantel azulcrema, pues confían en ganar mañana, en la vuelta de las semifinales del Grita México C22.

Las Águilas encararán esta antesala con la encomienda por ganar por cualquier marcador, mientras que al Pachuca únicamente le basta un nuevo empate.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Nota relacionada: Pachuca iguala al América en la ida de semifinales

El Pachuca y el América dejaron todo para la vuelta luego de igualar 1-1 en la ida de las semifinales del Grita México C22, en el estadio Azteca.

El resultado obliga a las Águilas a ganar el próximo domingo en el estadio Hidalgo, mientras que a los Tuzos les basta con el empate para avanzar a la final.

Los locales fueron mejor en la primera mitad y de milagro no tomaron la ventaja, ya que apenas al minuto 6 Federico Viñas tuvo una opción clara, luego de un buen pase de Álvaro Fidalgo; sin embargo, el delantero uruguayo estrelló su tiro en la humanidad de Óscar Ustari.

Lo ríspido del encuentro, así como la intensidad con la que salieron los azulcremas, complicó a los hidalguenses, que llegaron al área rival hasta el 26’, en un centro por derecha que no alcanzó a conectar Nicolás Ibáñez.

Al 37’, tuvieron su primer disparo con dirección a puerta, a través de un trallazo de Víctor Guzmán, en un tiro libre; no obstante, su intentó terminó en las manos de Guillermo Ochoa.

Noticias relacionadas

Back to top button