fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Llega lucha a Mixquiahuala


Luego de una espera corta, está semana formalmente comenzaron las acciones en la escuela de luchas asociadas en Mixquiahuala.

De acuerdo con Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina, la apertura de la institución no fue muy complicada, ya que la administración de dicha demarcación tuvo la apertura para recibir una nueva sede para el deporte con mayor porcentaje de eficacia durante la última edición de los
Juegos Nacionales Conade.

“Es la tercera escuela de la entidad, después de Pachuca y Tulancingo, y la verdad es que estamos muy contentos por cómo se dieron las cosas, porque el municipio se interesó en la disciplina”, indicó.

Abundó que el principal factor para acercarse a Mixquiahuala fue la forma en la que enfatizaron la presencia de sus deportistas en los nacionales Conade.

“Nos pareció una excelente presentación, y la verdad es que nos animamos a tener el contacto gracias a los diferentes eventos que hicieron para sus atletas”, expresó.

A consideración del dirigente, aún faltan pequeños detalles para que haya un funcionamiento total de la escuela.
Sin embargo, acotó que uno de los ejes centrales de la institución está cubierto, como lo es el entrenador, que es el cubano Odelis Herrero.

“Ya está en Mixquiahuala y solo falta que empiece la invitación, horarios y demás para que esto se haga reali-
dad”, señaló.

El cubano es especialista en el estilo grecorromano, pues fue en la división de 74 kilogramos de la especialidad en la que se coronó como campeón del mundo en 2006; además, al año siguiente se colocó en el noveno puesto, en la misma justa mundial.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button