Liga MX Femenil respalda a Jenni Hermoso
 Hace (6) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

La Liga MX Femenil y sus clubes manifestaron el viernes su total apoyo a la española Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca, quien se sintió “víctima de una agresión” de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Hermoso, jugadora del Pachuca  desde 2022, desmintió este viernes que hubiera consentido el beso en la boca que le dio Rubiales el domingo cuando junto a sus compañeras de la selección española recibían sus medallas como campeonas del mundo, tras vencer en la final a Inglaterra (1-0).

“En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad”, expuso el organismo.
En México, los clubes se sumaron al comunicado de su Liga y expresaron apoyo incondicional a Hermoso y sumaron críticas a Rubiales.

 

“Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca, en este momento tan delicado de su vida”, expresaron las Tuzas del Pachuca.

 

Las Águilas del América hicieron alusión al comportamiento de Luis Rubiales: “Vemos asqueados lo que aconteció a la jugadora Jenni Hermoso y es gravísimo que quien debe custodiar la integridad de las jugadoras se convierta en un acosador”.

“Esperamos que la FIFA y las autoridades deportivas españolas sancionen los dichos y conductas reprobables de las jugadoras de la selección española”, pidió el América.

La Asociación Mexicana de Futbolistas también hizo público su apoyo a la jugadora española.
En julio pasado la Federación Mexicana de Futbol presentó un novedoso protocolo para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento sexual y otras formas de violencia y discriminación en el balompié azteca.

El apoyo del fútbol mexicano se conoció horas después de que Hermoso reaccionara a las declaraciones del presidente de la Federación Española que en una Asamblea Extraordinaria aseguró que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

 

Hermoso expresó que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

 

La futbolista recibió también el respaldo de jugadoras españolas, incluido el plantel campeón del mundo, que aseguró que “no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes”.

AFP I México

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad