Leclerc y Sainz nublan panorama de Verstappen y Pérez en el GP de México
 Hace (4) meses · 

Ferrari’s Monegasque driver Charles Leclerc celebrates winning the pole position after the qualifying session for the Formula One Mexico Grand Prix at the Hermanos Rodriguez racetrack in Mexico City on October 28, 2023. (Photo by ANDRES STAPFF / POOL / AFP)

Compartir:

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió este sábado la pole position para el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se correrá el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Leclerc se ganó el derecho de largar primero al registrar su mejor vuelta de la clasificación con 1 minuto 17.166 segundos.

Para Leclerc esta es la cuarta pole position en la temporada y la número 22 en su trayectoria dentro de la máxima categoría del automovilismo; es también la segunda que logra en México después de la conseguida en 2019.

El segundo lugar en la parrilla de salida será para el español Carlos Sainz, también de de Ferrari (+.067), y la tercera posición quedó en poder del flamante tricampeón mundial Max Verstappen (+.097), corredor neerlandés de Red Bull, quien quedó sujeto a investigación por causar un atasco al inicio de la primera clasificación.

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, fue quinto y comenzará la carrera desde la tercera línea de salida.

Verstappen estorbó 

La clasificación se llevó a cabo en una tarde soleada. Al principio de la sesión, el termómetro marcaba una temperatura de 25 grados centígrados en el ambiente y de 46 grados en la pista.

El danés Kevin Magnussen marcó el primer tiempo de referencia de la primera clasificatoria con 1:19.730 que muy pronto fue superado por el español Fernando Alonso de Aston Martin (1:19.604).

Luego aparecieron los vertiginosos monoplazas de Red Bull. El mexicano Sergio Pérez bajó el tiempo a 1:18.553 y Max Verstappen lo dejó en 1:18.099.

Verstappen, quien domino las tres sesiones de prácticas, salió decidido a buscar la posición de honor, pero su intención quedó manchada ante una aparente pausa en el pit lane que obstaculizó a los corredores.

En el primer segmento clasificatorio quedaron fuera el francés Esteban Ocon (Alpine), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el estadunidense Logan Sargeant (Williams) y el británico Lando Norris (McLaren).

Ferrari’s Monegasque driver Charles Leclerc races during the qualifying session session for the Formula One Mexico Grand Prix at the Hermanos Rodriguez racetrack in Mexico City on October 28, 2023. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

Las flechas plateadas 

La segunda tanda clasificatoria comenzó con un cronometraje de 1:18.124 del Checo Pérez, que pronto fue superado por la velocidad de Verstappen (1:17.625).

Tanto en la primera qualy como en la segunda, el australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri) como el austríaco Oscar Piastri (McLaren) insinuaron sus intenciones de quedar en las dos primeras líneas de salida.

En 2018, Ricciardo ganó la pole position en México, mientras que Pastri recién conoce el Autódromo Hermanos Rodríguez en esta temporada 2023.

Y de repente aparecieron las flechas plateadas de Mercedes Benz, que pasaron casi desapercibidas en los ensayos, e hicieron el 1-3 en esta qualy: Lewis Hamilton cronometró 1:17.571 y George Russell 1:17.673.

En este segundo set eliminatorio quedaron fuera el francés Pierre Gasly (Alpine), el alemán Nico Hülkenberg (Haas), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Caballo que alcanza…

La tercera y decisiva clasificación comenzó con un tiempo de referencia de 1:17.788 de Sergio Pérez, quien el domingo buscará su primera victoria en su país.

Después, el registro bajó a 1:17.286 gracias a Verstappen quien tratará de imponer el domingo el récord de más victorias en una temporada de la Fórmula 1, con 16.

Entonces lució el escudo del Cavallino Rampante con un memorable cierre de Leclerc y Sainz. El monegasco ganó con menos de una décima de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores.

La carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 14:00 horas a 71 vueltas en el circuito de 4.304 kilómetro para un recorrido total de 305.354 kilómetros.

Fans hold a Mexican flag as Red Bull Racing’s Mexican driver Sergio Perez races during the third practice session for the Formula One Mexico Grand Prix at the Hermanos Rodriguez racetrack in Mexico City on October 28, 2023. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

AFP I México

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad