La desafiliación del Veracruz podría concretarse el próximo jueves.
Este martes, la Asamblea de la Liga MX fue informada de los avances de la investigación que la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició en contra de los Tiburones Rojos, derivada de las irregularidades administrativas.
Sin embargo, será la Asamblea de la FMF la que defina el futuro del equipo de Fidel Kuri, luego que se aprobó en la Asamblea de Dueños del máximo circuito.
“Respecto a la no participación de Tiburones rojos del Veracruz en dicha asamblea, se explicó que este hecho está fundamentado en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga MX, que establece: ‘Solo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente’”, informó la liga en un comunicado.
“Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF”.
La Asamblea de la FMF, que está constituida por la Liga MX, el Ascenso, Segunda División, Tercera División y Sector Amateur, sesionará el próximo jueves.
De acuerdo con lo anterior, el total de los votos que se pueden ejercer en una Asamblea General es de 100 por ciento dividiéndose dichos votos entre sus integrantes de la siguiente manera: Liga MX 55 por ciento, Ascenso MX 5, Segunda División 18 por ciento, Tercera División 13 y Sector Amateur 9 por ciento.
Abimael Chimal I Agencia Reforma