El judo de Hidalgo regresa con una destacada actuación en el Torneo Nacional de Judo Profesor Daniel F. Hernández, celebrado en Michoacán

Delegación de judo hidalguense que participó en Michoacán, demostrando su potencial a pesar de los retos económicos enfrentados
El judo hidalguense regresó cargado de medallas tras su participación en el tradicional Torneo Nacional de Judo Profesor Daniel F. Hernández, realizado en Michoacán.
Verónica González Pasten, titular de la Asociación Estatal de Judo (AJH), informó sobre la obtención de siete preseas: un oro, dos platas y cuatro bronces.
El oro fue para Kelly Astrid Olvera Evangelista, quien continúa acumulando éxitos en el judo y se mantiene como una de las cartas fuertes del estado.
Por su parte, Sofía Pelcastre Gutiérrez y Silvia Margarita Cruz Cerecer obtuvieron los segundos lugares tras un arduo desempeño en sus respectivas categorías.
Asimismo, Héctor Daniel Islas Montiel, Karol Citlaly Olvera Evangelista, Santiago Simeone López Ayala y Jesús Emmanuel Serralde Salazar lograron el tercer lugar en sus respectivas divisiones.

La AJH también destacó que la delegación hidalguense asistió a este evento con recursos propios, realizando un esfuerzo económico significativo, especialmente después de haber quedado fuera de dos competencias federadas este año.
Te puede interesar: En picada: las Tuzas siguen sin ganar y complican su cierre de torneo
La Federación Mexicana de Judo organizó el Torneo Nacional Profesor Daniel F. Hernández, que contó con la participación de 700 judocas, quienes compitieron durante tres días en territorio purépecha.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH