fbpx
La CopaTuzos

Hoy cumpliría 50 años Miguel Calero


El 14 de abril, pero de 1971, nació Miguel Calero, quien siempre será recordado como uno de los mejores arqueros en la historia de Colombia, Pachuca y el futbol mexicano.

Tan importante es el legado del Cóndor que, debido a su cumpleaños, en esta fecha también se conmemora el Día Mundial del Portero.

Antes de llegar al futbol mexicano, Miguel jugó en Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional, todos en Colombia.

Twitter पर Futgol 970 - Versus Radio: "El 14 de abril se recuerda el día internacional del arquero, en honor al nacimiento de Miguel Calero, portero colombiano que falleció en México el

Sin embargo, fue en territorio azteca donde escribiría los capítulos más gloriosos de su exitosa carrera.

Con el Pachuca, el Cóndor disputó 435 partidos y así  convertirse en el jugador que más compromisos disputó en la historia del club.

Asimismo, levantó cuatro trofeos de campeón de la Liga MX, en 2001, 2003, 2006, 2007, y, por si fuera poco, a nivel Continental, también dejaría huella: obtuvo cuatro de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2002, 2006, 2008, 2010), y la Copa Sudamericana 2006

Tras su exitosa carrera, Calero perdió la vida el 4 de diciembre de 2012; no obstante, su legado bajo los tres palos, acompañados de grandeza y su carisma, son unas de las tantas razones para que Miguel sea el referente del Día Mundial del Portero.

Redacción web

Te puede interesar

Te puede interesar Afinan las Tuzas visita a Mazatlán

Tras la pausa en la Liga MX Femenil por actividad en la selección mexicana mayor –en la cual no hubo presencia tuza–, el equipo hidalguense afina detalles para su próximo compromiso del torneo Guard1anes 2021.

Este sábado, las dirigidas por Toña Is visitarán por primera vez el estadio Kraken para enfrentar al Mazatlán FC

Noticias relacionadas

Back to top button