fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Hidalguenses se arriesgan y viajan a Guadalajara para el clásico de liguilla

Aficionados de Chivas y América se quedaron con los deseos de entrar al Akron


El clásico Chivas contra América de ayer fue distinto: de entrada, no hay grandes multitudes, pese a que el tráfico se acumula en los alrededores del Estadio Akron.

Entre los aficionados que asisten al partido, que pertenecen al 15 por ciento que sí dejaron ingresar al recinto de las Chivas, y los que no sabían que no había boletos a la venta en las taquillas, se hace un congestionamiento.

Aficionados de Chivas y América se quedaron con los deseos de entrar, y uno de ellos fue Luis Armando Montealagre, un antiguo seguidor de Chivas, al que no le importan los riesgos de un eventual contagio de Covid-19, y aprueba la decisión del Gobierno de Jalisco abrir las puertas.

“Es bueno, los riesgos los tenemos todos porque en los antros, en los restaurantes, camiones no se guarda la sana distancia, entonces eso es relativo porque ahorita es negocio para toda la gente que está aquí. Aparte, el ‘gober’ (Enrique Alfaro) y (Pablo) Lemus (presidente municipal de Zapopan) le van a Chivas, y a lo mejor si le fueran a otro equipo no harían eso”, dijo el aficionado.

Montealegre comentó que es la primera vez que se queda fuera de un clásico nacional.

“A mí no me dejaron entrar, bueno, no es que no me dejaran entrar, tengo otro compromiso y no voy, pero es el primer partido y en un Clásico que me voy”, dijo resignado.

Por su parte, Lizeth Vargas, aficionada recalcitrante del América, quien acudió con su esposo y su pequeño hijo desde el estado de Hidalgo, también se quedó con la frustración de no entrar.

“Vengo del estado de Hidalgo, somos americanistas de corazón desde hace años, normalmente vamos al Estadio Azteca, pero desgraciadamente teníamos mucho tiempo que por pandemia no hemos podido acudir. Mi hijo ve al América y es feliz, ahorita se nos ocurrió venir, pero no hay boletos, no vamos a poder pasar, pero con un ratito que el niño pueda ver pasar el autobús y los vea de lejos con eso”, comentó.

Y también estuvo de acuerdo con la medida de la apertura parcial del estadio.

“Yo creo que ya es algo, estamos de acuerdo porque los niños son los más afectados porque padecen de encierro, lo traigo en camioneta para no bajarlo ni exponerlo por las circunstancias en las que nos encontramos”, puntualizó.

Omar Fares I Agencia Reforma

También te puede interesar: Clave, mantener solidez defensiva, dice Ustari

Noticias relacionadas

Back to top button