Hidalguense Diego Latorre viajó a España, con selección de Liga TDP
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Diego Latorre viajó ayer a España con las maletas cargadas de ilusión, de poder mostrarse en una de los mejores balompiés del mundo.

El bifuncional futbolista, quien en la selección de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) juega como delantero y contención, es parte del combinado que verá actividad en la gira Internacional España 2023.

“Muy contento por la experiencia, por los lugares y los equipos que voy a conocer”, manifestó el oriundo de San Agustín Tlaxiaca a Criterio.

“Estoy nervioso y a la vez contento, son equipos con jugadores top”, abundó el elemento de los FC Guerreros de la Plata, sobre los encuentros que disputará ante las inferiores del Valladolid y Real Madrid.

En ambos encuentros, es consciente que habrá visores, no solo de las escuadras mencionadas, sino de otros equipos de España, por lo que aseguró que dará su extra para estar en la órbita del futbol europeo.

Asimismo, manifestó su compromiso de simbolizar a su estado y a su ciudad en el Viejo Continente: “A Tlaxiaca le tengo mucho aprecio y me siento muy orgulloso de poder representarlos”.

El camino de Diego Latorre previo a este viaje comenzó hace unos meses, en el Torneo del Sol, organizado por la Liga de Tercera División Profesional, con selecciones de todas las zonas.

“Fue un proceso muy difícil, como el de todos mis compañeros; fueron demasiados los que fuimos a las visorías”, manifestó el jugador, quien quedó dentro del combinado Centro.

Dentro del Torneo del Sol, Diego Latorre hizo gala de sus dotes ofensivos y volvió con el título de goleo, con cuatro tantos. “Fue algo muy padre”, recordó.

Previo a esta experiencia en la Liga de Tercera División, el juvenil estuvo en Ciudad de México, donde fue también parte de las inferiores de la Universidad Nacional, en su división Sub 13.

“Me fui a Pumas y ahí estuve con el profe (Salvador) Patiño; estuve allá, en Cantera”, recordó Latorre, cuya primera experiencia en la TDP fue con un equipo de su ciudad, que solo militó en la temporada 2019-2020. “No tuve muchos minutos, pero me dieron la oportunidad de estar con ellos”.

Con los FC Guerreros de la Plata encontró estabilidad, gracias a la ideología de formación de su directiva, que en cada encuentro alinean a futbolistas 2005-2006 y 2007. “Me ha dado la confianza. Los dos profes que he tenido me han dado consejo, han estado conmigo y la directiva, ni se diga”, mencionó.

Finalmente, manifestó que espera seguir los pasos de algunos de sus compañeros, quienes han salido a equipos de Liga Premier (segunda división), así como a filiales de equipos de Liga MX.

“Mi sueño es debutar y ser profesional. Hay muchos factores que influyen en eso, pero ese es mi sueño”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad