fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Logra hidalguense Daniela Campuzano doble oro en Guatemala

Reafirmó su superioridad con la primera posición en el MTB


Daniela Campuzano Chávez Peón tuvo una productiva presentación en el Evento Internacional UCI BANTRAB, celebrado en Guatemala, donde firmó el doblete en el short track y cross country.

La de Tulancingo abrió con la prueba de pista corta, en la que dominó al resto de las competidoras, concretando, además el 1-2-3 para México, pues el resto del podio estuvo compuesto por sus connacionales Elizabeth Domínguez, de Chihuahua, y Ana Ruth Clark, de Jalisco.

Esta tarde, la representante del equipo Specialized-Guacamole reafirmó su superioridad con la primera posición en el MTB al cerrar la prueba con un tiempo de una hora, 11 minutos y 59 segundos.

En esta modalidad estuvo acompañada nuevamente por Domínguez González, con una hora, 18 minutos y 58 segundos, en el segundo sitio, mientras que la local Florinda Isabel de León González completó el podio de la Élite Femenil, con una hora, 22 minutos y 39 segundos.

Por su parte, en la Élite Varonil, el chapín Julio Almicar Ispache Rodas se quedó la gloria en casa, con una hora, 17 minutos y 35 segundos, seguido por el mexicano Jaime Miranda Jaime, con una hora, 17 minutos y 56 segundos, mientras que el tercero fue para Luis López Nolasco, con una hora, 18 minutos y 33 segundos.
Campuzano, además de sumar dos oros a su palmarés, también sumó puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el ranking internacional.

Asimismo, Daniela Campuzano continuará en territorio centroamericano para una segunda competencia en Costa Rica, con miras a sumar unidades, de cara al Campeonato Panamericano de MTB.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Hidalgo ya tiene un equipo profesional de ciclismo

Noticias relacionadas

Back to top button