Una delegación de 14 gladiadores de Hidalgo participa en el Grand Prix Todos Somos Estrellas en la Ciudad de México, donde Zeltzin Hernández Guerra, subcampeona mundial Sub 23, lidera al equipo

El equipo hidalguense de lucha, compuesto por medallistas y jóvenes talentos, se prepara para enfrentar a los mejores luchadores de México en el tradicional Grand Prix Todos Somos Estrellas
Con una nutrida y competitiva delegación de gladiadores, Hidalgo es parte del tradicional Grand Prix Todos Somos Estrellas, organizado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en Ciudad de México.
Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), informó que el contingente está conformado por 14 atletas, quienes cuentan con la experiencia de la subcampeona mundial Sub 23, Zeltzin Hernández Guerra.
Te puede interesar: Emiliano Rubio: Oro histórico en su debut internacional en los Juegos Panamericanos Universitarios 2024
La medallista de plata en Albania seguramente acaparará los reflectores en la competencia, pues su histórico resultado le ha valido el reconocimiento de todos los luchadores del país, siendo la primera mexicana en obtener una presea en un Campeonato Mundial Sub 23.
El contingente, que competirá bajo la tutela del entrenador cubano Óscar Planas Garzón, está integrado por ocho medallistas de los Juegos Nacionales Conade, así como otros atletas con experiencia en procesos previos a la justa multidisciplinaria.
Óscar Planas Áquiles, Josué Canales Herrera, Erick Ariel Noriega Hernández, Aviv Damián Sánchez Naranjo, Emiliano Omar Cabrales Estrada y José Eduardo Becerra Canales se presentan como las cartas más fuertes.
También saltarán al colchón Bruno Reyes Nava, Ángel Dael Noriega Hernández, Luis Omar Reynaga Ávila, Ángel Cabrales Estrada, María José Sánchez Reyes, Sebastián Gonzalo Cabrales Baltazar y Daira Valeria Martínez de León.
La agenda del Grand Prix Todos Somos Estrellas comenzó con la asamblea de Femela, en la que se ratificó a Guillermo Díaz Gutiérrez como presidente para el periodo 2024-2028.
Posteriormente, este jueves se desarrollan los primeros combates, con días intensos de actividades en las modalidades libre varonil, libre femenil y grecorromano.
Finalmente, la AHLO destacó que el contingente estatal viajó al evento con el total respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH