fbpx
La CopaTuzos

Hermetismo en el regreso de los Tuzos a la actividad


Tras dos meses y medio de confinamiento, el plantel de los Tuzos del Pachuca volvería hoy a la Universidad del Futbol para arrancar su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2020.

La semana pasada, Alfonso Blanco reveló que el equipo estaba citado para retomar su actividad este día; sin embargo, todo dependería del semáforo que mide la evolución de la pandemia.

Fuentes dentro del club confirmaron que los jugadores hoy tendrían que reportarse en las instalaciones; sin embargo, desconocen si esto sucederá, ya que la situación sanitaria en la entidad propicia el hermetismo en el club.

Anteriormente, bajo el mismo movimiento cauteloso, los Tuzos realizaron sus exámenes médicos para la detección del virus SARS-Cov-2, causante del Covid-19, los cuales, según el diario Marca, salieron negativos, aunque faltaría la confirmación de la Liga MX, que ha reportado los casos en las instituciones.

Para volver a los entrenamientos, la directiva aplicaría un protocolo sanitario, en el que paulatinamente se integrarían a la nueva normalidad, que arrancará desde prácticas en pequeños grupos y sin contacto, hasta el retorno al gimnasio.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Los Tuzos del Pachuca, salieron limpios del coronavirus

El plantel blanquiazul de los Tuzos continúa libre de Covid-19. El club Pachuca realizó los exámenes médicos en los primeros días del mes y, según el diario Marca, en su versión digital, todos salieron negativos, a falta de la confirmación de la Liga MX, que en su portal ha reportado el número de pruebas y casos en cada uno de los planteles.

También trascendió que la directiva alista el protocolo sanitario para que los jugadores retomen la actividad presencial en la Universidad del Futbol.

Este arrancará con tres sesiones, en las que, divididos en cuatro futbolistas por cancha, trabajarán espaciados en tres horarios y áreas diferentes, restringiendo los contactos.

Noticias relacionadas

Back to top button