En su presentación como técnico del Toluca, José Manuel de la Torre advirtió que habrá una sacudida en el plantel.
Tras los pésimos resultados del último año, el Chepo recibió el aval de la directiva escarlata para implementar una renovación en el equipo.
“Es un análisis que hemos hecho conjuntamente con la directiva, de las necesidades que tiene la institución y coincidimos en muchas cosas, entonces creo que sí se le tiene que dar una manita de gato y una sacudida al plantel, con la cual podamos renovarlo, rejuvenecerlo y darle otra fisonomía al equipo.
“Las sacudidas siempre tiran hojas muertas; entonces, eso es una parte importante que se tiene que hacer y es una decisión unánime en todos los sectores de la institución. Normalmente cuando hay situaciones de este tipo suelen suceder y veremos qué es lo más apropiado para la institución”, anticipó.
De la Torre, quien ganó dos títulos en su primera etapa como estratega de los Diablos, reconoció que calificar y pelear campeonatos es lo menos a lo que está obligado.
“El patrón (Valentín Diez) tiene siempre la vara muy alta y es normal en una institución con esta personalidad, primeramente, estar en liguilla y conformar un equipo interesante que pueda pelear y se califique, y por supuesto pelear títulos.
“No hay otra opción, yo sé que calificando cualquiera puede ser campeón, y es parte de lo que estamos buscando, pero vamos paso a paso y por lo pronto estamos aquí queriendo conformar un grupo sólido para poder pelear como se debe con esta institución”, mencionó.
El Chepo firmó contrato por un año y medio, y su cuerpo técnico estará integrado por Alejandro Domínguez, Jesús Rodríguez y Juan Guzmán como auxiliares, mientras que Carlos García será el preparador físico.
Abimael Chimal I Agencia Reforma