fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Golpe de autoridad


 

Un triplete de Santiago Ormeño y un gol de Christian Tabó le dieron forma a la goleada 4-0 del Puebla sobre FC Juárez, ayer en el estadio Cuauhtémoc.

El delantero mexico-peruano apareció al 4’, 49’ y al 69’, mientras que Tabó marcó al 42’, de la mano de una gran actuación de Omar Fernández, que asistió en dos ocasiones, para que el club poblano volviera al triunfo tras tres cotejos sin conseguirlo.

Ormeño apareció apenas al 4’ cuando se desmarcó en el área y sacó zurdazo que dejó pasar el portero Enrique Palos pegado al poste que cubría.

Tabó amplió ventaja tras un error en la salida juarense, luego de una gran salida a velocidad de Fernández.

Para el complemento, Ormeño aprovechó una pena máxima luego que Alberto Acosta derribó en el área a Salvador Reyes.

El tercero llegaría cuando Omar Fernández aprovechó un pésimo rechace de Hedgardo Marín y sacó al portero Palos para servir a Ormeño, quien solo tuvo que empujar.

Los Bravos apenas lograron crear peligro sobre el final del cotejo, pero el portero charrúa Antony Silva apareció con buenas atajadas.

Al 82’, se lanzó para desviar un cabezazo de Darío Lezcano, y dos minutos después, Eryc Castillo sacó remate, pero Silva sacó con la pierna.

Para el Puebla fue un triunfo importante porque sumó ocho puntos en la clasificación, pero también llegó a 108 puntos en la tabla de cocientes, para rebasar a tres clubes y alejarse de los puestos que tendrán multa económica.

 

Pegan mordida

El equipo de Tijuana mantuvo el invicto que lo tiene, por ahora, en la cima general tras vencer 2-0 al León.

Un tempranero gol de Mauro Manotas al minuto 6 y otro de Fabián Castillo al 95’ sentenciaron la victoria de los fronterizos, que llegaron a 12 puntos y dormirán como líderes del torneo.

El equipo campeón no ha podido levantar y sumó su tercera derrota del campeonato, por apenas un ganado y un empatado, aunque en este duelo metieron a Xolos en su campo sin poderle anotar.

 

Felix Zapata I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button