El exfutbolista promovió un amparo para buscar protección legal frente a las acciones de la FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una investigación contra Aquivaldo Mosquera, histórico exdefensor del Pachuca y del América, por presuntas irregularidades fiscales, situación que ya derivó en citatorios y recursos legales por parte del exjugador colombiano.
Te puede interesar: Nuevo regaño en Pachuca tras fracaso de las Tuzas en Concacaf W
De acuerdo con diversos reportes, la investigación está relacionada con una presunta defraudación fiscal correspondiente al periodo entre 2014 y 2019. La carpeta es llevada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, dependiente de la FGR.
Mosquera, quien fue campeón tanto con Tuzos y las Águilas y es recordado como uno de los defensores más sólidos de la Liga MX en la última década, acudió previamente a declarar ante autoridades federales tras ser mencionado dentro de una carpeta de investigación relacionada con un presunto fraude fiscal.

Según información publicada por medios nacionales, el exfutbolista promovió un amparo para buscar protección legal frente a las acciones de la FGR. El caso fue turnado entre distintos juzgados en la Ciudad de México debido a un debate sobre la competencia del asunto, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Por ahora, las autoridades no han emitido una acusación formal definitiva ni se ha determinado responsabilidad penal contra el exseleccionado colombiano. Incluso, versiones cercanas a la defensa del exjugador aseguran que se trataría de una aclaración relacionada con temas contables y fiscales, más que de una denuncia directa en su contra.
Te puede interesar: América volvería a la carga por Idrissi
Ahora, mientras la investigación sigue su curso, el exzaguero sigue ligado al futbol, siendo participante en partidos de jugadores retirados y en eventos promocionales alrededor del balompié.