¡Semifinales de infarto! Barcelona, Inter, Arsenal y PSG luchan por el pase a la final de la Champions League

La recta final de la UEFA Champions League está llena de emoción: cuatro equipos con historias y trayectorias distintas se juegan el título. Barcelona llega con el triplete en mente, el Inter busca recuperar su mejor forma, el PSG ansía su primer título europeo, y el Arsenal sueña con hacer historia. ¿Quién logrará llegar a la final?

Imagen: AFP
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: ¡Semifinales de infarto! Barcelona, Inter, Arsenal y PSG luchan por el pase a la final de la Champions League

Barcelona, Inter, Arsenal y PSG luchan por un lugar en la final

Compartir:

Cuatro pretendientes y un solo campeón: Barcelona, Inter, Arsenal y París SG se jugarán entre esta semana y la próxima el pase a la final de la Champions League, en unas semifinales sin favoritos claros, con equipos que llegan en dinámicas diferentes.

El Barcelona llega a la ida, el miércoles como local, tras haber conquistado el sábado su título 32 de la Copa del Rey, derrotando además en la final al Real Madrid (3-2 en la prórroga).

Líder de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo rival, el equipo que entrena Hansi Flick sueña con cerrar la temporada con un triplete.

Algo que ya no podrá hacer su rival, el Inter, que la semana pasada fue eliminado en semifinales de la Copa por el Milán (3-0).

Las sospechas de que el equipo entrenado por Simone Inzaghi está perdiendo fuelle en este tramo decisivo de la temporada se confirmaron este domingo, cuando el Inter perdió en casa 1-0 ante la Roma, una segunda derrota consecutiva en la Serie A (1-0 frente al Bolonia hace una semana) que puede costarle el título.

 

Barcelona, campeón de Copa y líder de LaLiga, se enfrenta a un Inter de Milán en crisis
Barcelona, campeón de Copa y líder de LaLiga, se enfrenta a un Inter de Milán en crisis

 

Tres derrotas consecutivas

En la clasificación de la Serie A, el Inter perdió el liderato y queda ahora tres puntos por detrás del Napoli, que venció 2-0 al Torino y no desaprovechó la ocasión.

El del domingo fue el tercer partido consecutivo en el que el Inter se quedó sin marcar, mal augurio antes de enfrentarse a un Barcelona que, pese a que no podrá contar con su goleador Robert Lewandowski, lesionado, es uno de los equipos más prolíficos de Europa esta temporada.

Ante la baja del polaco, deberán ser Raphinha y Ferran Torres los que aporten los goles para el Barcelona.

El extremo de la Canarinha es el segundo máximo goleador de la competición europea, con 12 tantos, a uno solo del delantero del Borussia Dortmund Serhou Guirassy, que ya no puede marcar esta temporada al estar su equipo eliminado.

 

El PSG sigue soñando con su primera Champions, mientras que Arsenal busca romper su maldición europea
El PSG sigue soñando con su primera Champions, mientras que Arsenal busca romper su maldición europea. Foto: AFP

 

Ocho títulos europeos a cero

Si el miércoles se verán las caras dos clubes que suman ocho títulos continentales, cinco para el Barcelona (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015) y tres para el Inter (1964, 1965 y 2010), un día antes, en Londres, se medirán dos clubes, PSG y Arsenal, que persiguen el sueño europeo, sin haberlo logrado por ahora.

El PSG de Luis Enrique, que ya ganó el título de la Ligue 1, empañó un poco su trayectoria impecable en la competición doméstica al perder el viernes contra el Niza (3-1), la primera derrota del curso.

Una derrota sin consecuencias, salvo para impedir al PSG convertirse en el primer club francés en cerrar una campaña de Ligue 1 sin derrotas.

La competición europea es la obsesión del club francés desde que fue comprado por un fondo catarí en 2011. Tras varios años de decepciones y el paso de jugadores (Messi, Neymar, Mbappé) y técnicos de renombre (Ancelotti, Pochettino, Tuchel), esta temporada podría ser la buena con un equipo más discreto, pero que despliega un juego espectacular y combinativo, tal como desea su entrenador.

 

 PSG y Arsenal se miden en un duelo de titanes con Luis Enrique y Mikel Arteta en el banquillo
PSG y Arsenal se miden en un duelo de titanes con Luis Enrique y Mikel Arteta en el banquillo. Foto: AFP

 

Duelo español en los banquillos

La final perdida contra el Bayern Múnich en 2020 (1-0) fue hasta ahora la única disputada por el PSG, que en eso se parece al Arsenal, que también jugó una y la perdió, en 2006 contra el Barcelona.

Los Gunners puede que no partan como favoritos, pero en cuartos ya eliminaron al Real Madrid (por un global de 5-1) y en octubre derrotó por 2-0 al PSG en la segunda jornada de la liguilla de la Champions.

El técnico gunner Mikel Arteta, que como jugador pasó por el Paris SG, se enfrentará en el banquillo a otro español, Luis Enrique. Ambos, con pasado azulgrana, han manifestado su admiración mutua.

Una curiosidad final. En una temporada en la que la Champions estrenó formato, tres de los semifinalistas acabaron en las cuatro primeras plazas de la liguilla (Barsa, Inter y Arsenal) y el único que quedó fuera, el PSG, eliminó al Liverpool, el mejor en la primera fase.

Señal de que la competición ha acabado recompensando a los equipos más regulares.

 

 

Para hoy

Arsenal vs PSG

13:00 horas

Emirates Stadium

 

Para mañana

Barcelona vs Inter

13:00 horas

Estadio Olímpico de Montjuic

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión