Lookman lleva al Atalanta al olimpo de la Europa League

El Atalanta, con un triplete de Ademola Lookman, conquistó su primera Europa League y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 27 días
 · 
Imagen: Lookman lleva al Atalanta al olimpo de la Europa League

Atalanta

Compartir:

El Atalanta, con un triplete de Ademola Lookman, conquistó su primera Europa League y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen al imponerse 3-0.

Lookman encarriló el partido con dos tantos en la primera mitad (minutos 12 y 26), antes de firmar la sentencia definitiva en el 75 y asegurar un triunfo inapelable pese a que el Leverkusen llegaba como teórico favorito.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El trofeo de esta Europa League acompañará en las vitrinas del Atalanta al otro título que conquistó la entidad en su historia, la Copa de Italia en el ya lejano 1963, cuando muchos de los tifosi actuales no habían ni siquiera nacido.

El camino seguido hacia el título da todavía más lustre al éxito logrado, ya que en rondas anteriores se deshizo de históricos como el Marsella, el Liverpool y el Sporting de Lisboa, antes de ser el primero en tirar a la lona a un Bayer Leverkusen hasta ahora imparable.

La alegría de este miércoles borra además la desilusión de la final perdida hace una semana por el propio Atalanta, que fue derrotado por la Juventus en el choque decisivo de la Copa italiana.

Para el fútbol italiano, es su primer título en la Europa League desde que pasó a llamarse así en la temporada 2009-2010. El último equipo del país en levantar el trofeo había sido el Parma en 1999, cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Eurocopa 2024: El Último Baile de Cristiano Ronaldo
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad