Investigan a Gerard Piqué por irregularidades financieras

Investigan a Gerard Piqué por irregularidades financieras

 
Hace (1) meses
 · 

Gerard Piqué

Compartir:

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se encuentra inmersa en una investigación en relación con las cuentas bancarias de Gerard Piqué, presidente de Kosmos y propietario del Andorra CF, en medio de presuntas irregularidades financieras. Este escrutinio tiene su origen en la supuesta implicación de Piqué en un contrato negociado con Luis Rubiales durante su mandato como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el cual tenía como objetivo que la Supercopa de fútbol se llevara a cabo en Arabia Saudí.

La investigación se amplía también a las cuentas del Andorra CF, entidad adquirida por Gerard Piqué en 2018, con el propósito de esclarecer el destino de los fondos provenientes de la cuenta de Kosmos. Se ha revelado que entre junio de 2019 y marzo de 2022, el club recibió transferencias por un total de 5.315.300 euros de Kosmos, destinadas principalmente a sufragar gastos operativos.

Asimismo, la UCO está analizando los movimientos financieros realizados a través de la sociedad Kerad Holding, dirigida por Piqué, la cual reportó un ingreso de 12 millones de euros desde Andorra en febrero de 2021, bajo la categoría de “ampliación de capital”.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El objetivo principal de la investigación de la UCO es determinar si se otorgaron dádivas económicas a Luis Rubiales u otros altos directivos de la RFEF por parte de Kosmos, además de investigar posibles irregularidades financieras relacionadas con Piqué y su círculo cercano. Según documentos a los que tuvo acceso AS, los agentes de la Guardia Civil están enfocando su atención en cinco cuentas vinculadas con Piqué, específicamente en movimientos financieros de una cuenta de Kosmos donde se habrían percibido “comisiones de éxito abonadas” en relación con las negociaciones con la RFEF, estimadas en alrededor de cuatro millones de euros anuales.

La Guardia Civil ha solicitado información detallada sobre los movimientos bancarios en Andorra desde 2019 hasta la fecha actual, incluyendo préstamos, créditos, tarjetas y carteras de valores, con el fin de rastrear exhaustivamente los fondos recibidos por Kosmos y sus destinatarios.

La investigación sigue en curso y, hasta el momento, Gerard Piqué no ha sido imputado en relación con este caso. Mantendremos informada a nuestra audiencia sobre cualquier desarrollo significativo en este asunto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad