Barcelona’s Croatian midfielder Ivan Rakitic (R) collides with Inter Milan’s Uruguayan midfielder Matias Vecino during the UEFA Champions League Group F football match Inter Milan vs Barcelona on December 10, 2019 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
Ya con el boleto a octavos en mano, el Barcelona, con muchas rotaciones por lesiones y descansos, venció de visita 2-1 al Inter de Milán, equipo que quedó eliminado de la Champions League.
El otro pase a la siguiente ronda del grupo F quedó en manos del Borussia Dortmund, que cumplió y venció en casa 2-1 al Slavia Praga.
El Barcelona avanzó invicto con 14 puntos, el Dortmund con 10 y el Inter quedó en tercer lugar, con siete unidades, por lo que tendrá que conformarse con Europa League. El Slavia quedó en el último lugar, con dos.
Lionel Messi tuvo descanso, al igual que Sergi Roberto y Piqué; en tanto, Jordi Alba y Nelson Semedo todavía no reciben el alta médica.
El joven Carles Pérez abrió el marcador al minuto 23 y Romelu Lukaku empató para los de casa al 44’.
La joya catalana Ansu Fati entró de cambio y rápido se hizo presente con un gol de fuera del área, al 87’. Se convirtió en el jugador más joven en anotar en un partido de Champions, con 17 años y 40 días.
Al Inter le anularon dos goles por fuera de lugar en el segundo tiempo.
Hoy se conocerán a los últimos invitados a los octavos de final de la Champions; el sorteo se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza.
CIERRA EN LA CIMA
El campeón defensor, Liverpool, sobrevivió a algunos sustos tempranos antes de marcar dos goles en la segunda mitad para vencer a Salzburgo 2-0 y avanzar a los octavos de la Champions League.
El equipo inglés, que se alista para el Mundial de Clubes que arranca esta semana, cerró como líder del grupo E, con 13 puntos, uno arriba del Nápoles.
El Liverpool marcó sus goles en el segundo tiempo por conducto de Naby Keita (57’) y Mohamed Salah (58’).
Staff I Agencia Reforma