fbpx
F1La Copa

Falta de ritmo le pasa factura


La falta de ritmo y de velocidad a una vuelta le pasaron factura al mexicano Sergio Pérez durante la qualy del Gran Premio de España.

Durante el viernes y sábado, Checo se mostró incómodo con el RB18, en parte, porque solo participó en dos de tres sesiones de entrenamientos libres y porque no encontraba la venta-na ideal para los neumáticos en su performance.

“Nos costó encontrar la vuelta perfecta, arrancamos quintos. No pude tener el ritmo que esperaba. Difícil recuperar esa Práctica 1 porque aquí prácticamente los neumáticos funcionan una vuelta. He tenido que agarrar ritmo durante la clasificación. Va a ser interesante ver qué pasa el día de mañana, porque con estas condiciones tan calientes todo puede pasar. Será importante tener una buena arrancada y pelear desde el inicio”, aseguró el piloto de Red Bull.

“Tenemos todo para pelear mañana (hoy) por la carrera”, afirmó el tapatío.

En la parrilla de salida en el Circuito de Barcelona, Pérez va por un podio más, y para lograrlo debe superar a Carlos Sainz, de Ferrari, y a George Russell, de Mercedes.

Sergio Pérez arranca en la quinta posición en el Gran Premio de España, mientras que Charles Leclerc obtuvo la pole position.

El Gran Premio de España es la sexta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

 

Sineli Santos I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button