Verstappen se proclama campeón de F1 por tercera vez
 
Hace (6) meses
 · 

Red Bull Racing’s Dutch driver Max Verstappen celebrates winning his third world title after the sprint race ahead of the Qatari Formula One Grand Prix at the Lusail International Circuit on October 7, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Compartir:

Max Verstappen (Red Bull) logró su tercer título consecutivo de campeón mundial de Fórmula 1, con solo 26 años, durante la carrera esprint del Gran Premio de Catar, este sábado en el circuito de Lusail.

El neerlandés solo necesitaba tres puntos para proclamarse campeón y aprovechó el abandono de su compañero Sergio Pérez, único que podía alcanzarlo en la general del Mundial, que fue golpeado por el francés Esteban Ocon (Alpine).

Verstappen, tercero en el momento del accidente de Pérez, ni siquiera necesitó esperar al final de la carrera esprint, en la que fue segundo por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).

Su tercer título, esperado desde hace semanas, recompensa la temporada casi perfecta del neerlandés, que ha ganado 13 de las 16 carreras disputadas, incluida una serie de diez victorias consecutivas.

Sin contar el circuito urbano de Singapur, donde finalizó quinto a mediados de septiembre, Verstappen siempre ha terminado en una de las dos primeras posiciones. Logra su tercera corona a seis carreras del final, igualando la marca de la leyenda alemana Michael Schumacher en 2002.

El piloto de Red Bull, que había ya ofrecido el título de constructores a su escudería en Japón hace dos semanas, explotó a la perfección la superioridad de su monoplaza RB19, sin casi cometer errores.

Verstappen, que logró el récord de victorias consecutivas (10) en F1 a principios de septiembre en Monza, en las tierras de Ferrari, deberá batir varias marcas en las próximas semanas, entre ellos el mayor número de puntos inscritos en una temporada o la diferencia mayor con el primer perseguidor.

 

Verstappen, Adelantado a su edad”

 

Familiarizado con los circuitos, Verstappen, que nació en la localidad belga de Hasselt el 30 de septiembre de 1997, sintió muy pronto correr la gasolina por sus venas y a los cuatro años ya conducía un kart.

“Siempre fue un adelantado para su edad”, según su mánager, Verstappen multiplica los récords de precocidad, hasta convertirse en el piloto más joven en correr un Gran Premio de Fórmula 1, en 2015, con 17 años, al volante de un Toro Rosso.

Una apuesta ganadora del equipo satélite de Red Bull: se convierte en el piloto más joven en sumar puntos unos días más tarde y después, ya con Red Bull, en el vencedor de menos edad de un Gran Premio, el de España en 2016, con 18 años.

No obstante, uno de los pocos récords que se le ha escapado es el del campeón del mundo más joven, ya que lo logró con 24 años, por detrás de Sebastien Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Durante sus primeros años en la F1 tuvo que contentarse con momentos brillantes esporádicos al volante de un monoplaza inferior al de sus rivales, pero desde que Red Bull le dio un coche ganador, el neerlandés se ha convertido en una máquina de ganar.

Incluso aunque haya dicho que no se ve pilotando superados los 40 años, a Verstappen le queda aún margen para convertirse en el piloto más laureado de la historia. Con un largo contrato con Red Bull, una confianza muy inhabitual en F1, la simbiosis es total entre el mejor piloto y la mejor escudería, la que le ha apoyado desde siempre.

“Son testigos de un piloto que forma un solo ser con el coche, en estado de gracia”, comentó el año pasado el patrón de Red Bull, Christian Horner.

Red Bull Racing’s Dutch driver Max Verstappen drives during the sprint shootout ahead of Qatari Formula One Grand Prix at the Lusail International Circuit on October 7, 2023. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)

Sangre fría

 

Insolente en sus inicios, el impetuoso Max ha aprendido a domar su temperamento en la pista y actualmente es un monstruo de sangre fría, que apenas comete errores en pista.

Lejos de aquella versión que chocaba inútilmente con Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil 2018, antes de empujar al francés delante de las cámaras, o amenazar a los medios cuando le preguntaban por sus errores en Canadá ese mismo año.

Bastante discreto en su vida privada, Verstappen aseguró que el hecho de haber sido campeón “no cambió” su existencia. Apenas interactúa en las redes sociales: una fotos haciendo ‘footing’ en Mónaco, donde reside, o junto a su novia Kelly Piquet, hija del triple campeón del mundo de F1, el brasileño Nelson Piquet, o con algunas estrellas, como su amigo, el DJ Martin Garrix. 

El resto es mercadotecnia (ediciones especiales de los cascos, etc.), sin alejarse de lo políticamente correcto. Nunca se ha pronunciado a favor de una causa, como sí lo han hecho Hamilton contra el racismo o Vettel a favor de la ecología.

“Solo soy un tipo normal”, repite en cada entrevista. Un tipo normal, no obstante, que pilota bólidos a 350 km/h y que viaja por todo el mundo a bordo de un avión privado personalizado.

Red Bull Racing’s Dutch driver Max Verstappen exits his car after the sprint shootout ahead of Qatari Formula One Grand Prix at the Lusail International Circuit on October 7, 2023. (Photo by Darko Bandic / POOL / AFP)

AFP I Doha

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad