Checo, enojado con su equipo y sin podio
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El Gran Premio de Países Bajos fue un carrusel de emociones para Checo Pérez, pues una combinación de cambios climáticos y estrategias desafortunadas lo dejaron fuera del podio y en la cuarta posición.

La lluvia fue la protagonista inesperada en Zandvoort, causando una serie de decisiones tácticas que complicaron la carrera de varios pilotos. Red Bull optó por una parada en pits para montar neumáticos full wet antes de que la bandera roja ondeara debido a la poca visibilidad en la pista. Sin embargo, esta elección estratégica demostró ser prematura ya que la lluvia se calmó rápidamente, dejando a Checo en desventaja mientras otros pilotos se mantenían en pista con neumáticos intermedios.

La frustración se hizo evidente en la radio de Pérez cuando, al percatarse de que sus competidores no habían efectuado el mismo movimiento, expresó su descontento de manera enérgica: “¿Por qué paramos? Somos
unos estúpidos”.

Aunque las posiciones se mantuvieron en el relanzamiento de la carrera tras la bandera roja, las dificultades de Pérez continuaron. Una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en la calle de boxes, luego de su parada en pits durante la bandera roja, fue un golpe adicional a sus aspiraciones de subir al podio. Esta penalización lo privó de alcanzar los tres primeros lugares por tercera carrera consecutiva, un logro que parecía estar al alcance de su mano.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad