¿Es Guillermo Almada opción para el Tri?

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

El nombre de Guillermo Almada nuevamente inunda las redes sociales y diversos portales, debido a que otra vez se le vincula con la selección mexicana.

Tras la destitución del argentino Diego Cocca al frente del Tri, el estratega de los Tuzos otra vez aparece como candidato para tomar el timón.

De acuerdo con TUDN, la directiva del Club Pachuca tendría nuevamente disponibilidad de ceder a su director técnico, pese al “manoseo” que hubo hace algunos meses, cuando “sorpresivamente” se inclinaron por el exseleccionador, quien hasta el último apareció en el radar.

Justo tras quedar al margen de dirigir a la selección, la directiva de los Tuzos le extendió su contrato a Guillermo Almada hasta 2026, año en el que se celebrará la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, indicaron que se mantenía la cláusula en caso de al uruguayo se le presentará la oportunidad de dirigir a una selección nacional, pues no solo en México sonó su nombre, sino que en Uruguay, Ecuador y hasta en Brasil.

Guillermo Almada llegó en 2019 al futbol mexicano para dirigir al Santos Laguna, donde se mantuvo casi tres años.

Para 2022 fue contratado por el Club Pachuca para tomar el lugar que dejaba su compatriota Paulo Pezzolano, y tras tres torneos tiene estadísticas históricas en la Bella Airosa, pues es el técnico con mayor porcentaje de efectividad, con el 66.67 por ciento tras 64 partidos dirigidos, producto de 39 triunfos, 11 empates y 14 derrotas.

En los cuatro años y medio que tiene en la Liga MX, Guillermo Almada ha disputado dos finales –una con Santos y dos con Pachuca– de las cuales solo alcanzó el título en el Apertura 2022.

Además de sus números, otra de las virtudes a su favor es el trabajo con los jóvenes, pues tanto en la Bella Airosa como en la Comarca Lagunera proyectó a varios elementos, como Jordán Carrillo y Santiago Muñoz, así como Daniel Aceves, Mauricio Isaís, entre otros.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Buscan Tuzos salir del fondo de la tabla, a costa del León 
Hace 10 días
Imagen: Pachuca brilla en el Balón de Oro: Cuatro nominaciones para los Tuzos
Hace (1) meses
Imagen: Tómate una foto con el trofeo de la Champions en Pachuca
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad