fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Eintracht y Rangers van por gloria en Europa League

Quieren la corona


El Eintracht de Fráncfort se enfrenta el miércoles al Glasgow Rangers en la final de la Europa League con sabor a gloria pasada, animada por los miles de aficionados escoceses y alemanes que se espera tomen Sevilla.

Los germanos no han vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980 que ganaron contra el Borussia Mönchengladbach, mientras que los escoceses cuentan con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental.

“Todos tenemos ganas de hacer historia, de llevar la Copa a casa”, afirmó el capitán de los Rangers, James Tavernier.

La final de la Europa League se perfila así como la manera de intentar reverdecer laureles de dos equipos que solo se enfrentaron una vez, en 1960 en unas semifinales de Copa de Europa que ganaron los alemanes, antes de caer en la final contra el Real Madrid.

Los germanos llegan con la moral por las nubes tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que falta en sus vitrinas.

El Eintracht no pasó del empate 1-1 en su campo, pero en la vuelta ganó 2-3 en un Camp Nou.

“Nuestros aficionados son increíbles. Los viajes que hacen, la manera en que nos empujan, el ambiente que crean en cada partido, su entusiasmo, su euforia. Es algo que no se puede cuantificar. Es algo que te ayuda a ganar”, aseguró el técnico del Eintracht, Oliver Glasner.

Una sensación que querrán repetir en Sevilla, donde, según el portavoz del consejo de administración del Eintracht, Axel Hellmann, se espera que acudan unos 50 mil aficionados.

Rafael Santos Borré será una de las bazas ofensivas de los germanos.

AFP | Sevilla

También te puede interesar: Tres blanquiazules son convocados a la Selección Mexicana

Noticias relacionadas

Back to top button