Javier Cruz Hernández extendió este 2023 su legado en el pugilismo hidalguense.
El de Tula de Allende fue el primer atleta de este deporte en representar al estado en un Mundial Élite, así como también el primero en clasificarse a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2023, y a unos Juegos Panamericanos, en Santiago 2023.
Te puede interesar Jennifer Hermoso, en terna final del The Best
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Sus logros, manifestó, lo motivan para seguir su camino a París 2024, el cual comenzó desde 2018, cuando alcanzó sus primeros logros a nivel nacional.
“Me siento muy contento, pero no satisfecho, creo que podemos llegar a más; sigo con la ambición y el sueño de ser el mejor en este deporte y el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos todavía”, dijo Javier Cruz.
El boxeador aseguró que no creyó tener este alcance que logró en 2023; no obstante, estando ahí dio su extra para representar dignamente a Hidalgo: “Jamás llegué a alcanzar esto años atrás, pero estar ahí es algo de no creerse”.
Finalmente, indicó que su participación en Santiago 2023 le dio un mejor parámetro de lo que tiene que mejorar rumbo a París 2024, con el duelo que tuvo ante el brasileño Abner Teixeira da Silva.
“Era un rival que ya conocimos, creo que no decepcioné a la gente respecto a la pelea; fue una pelea muy dura para ambos, dimos los mejor de nosotros; no se dio el resultado, pero terminé muy contento, se vio toda la evolución que pude alcanzar este año”, cerró Javier Cruz.
Alejandro Velázquez I Pachuca