fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Dice Aarón Galindo adiós al futbol


El defensa Aarón Galindo le dijo adiós a las canchas luego de 17 años de carrera.

Las cualidades que el originario de la Ciudad de México demostró con el balón fueron su invitación a debutar en el máximo circuito azteca en el Verano de 2002.

“He decidido detener mi carrera, que viví de manera intensa y plena, con la seriedad y el orgullo y con el placer que sentía cuando creía que esto era solo un juego. Uno avanza pero va mirando atrás, coleccionando historias, y es cuando me doy cuenta que no cambiaría absolutamente nada de lo que me ha sucedido”, comentó Galindo, de 36 años, durante la conferencia de prensa donde anunció su retiro.

Llegó a defender los colores de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004, y fue incluido por Ricardo La Volpe en la lista de 23 seleccionados para disputar la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

Sin embargo, su sueño terminó cuando dio positivo en el control antidopaje junto a su compañero de equipo Salvador Carmona, y ambos fueron separados del primer equipo.

Aquella situación no fue del todo clara, pues alrededor del doping corrían rumores de otras indisciplinas de los jugadores. “Lo que pasó es lo que ya todos sabemos, lo que no saben son algunos detalles importantes que en un futuro saldrán a la luz. Lo que pasó, pasó y en lo personal nunca me ha gustado ser víctima, y tomé el camino de hacer algo a lamentarme”, dijo.

Por ahora, Galindo continuá con sus estudios de entrenador en España y en un futuro regresará a México como técnico de algún equipo de la Liga MX.

Sineli Santos I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button