Realizan taekwondoínes colombianos campamento en Hidalgo
 
Hace (9) meses
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

El Club Centauros, en Mineral de la Reforma, es sede nuevamente de un campamento internacional, con la presencia de Colombia, que se alista para sus vigésimos terceros Juegos Nacionales 2023, a realizarse, en noviembre próximo, en los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca.

Jéssica Estrada, directora deportiva de la Liga Antioqueña de Taekwondo, explicó que están concentrados en este complejo deportivo con ocho atletas, quienes trabajan a triple sesión.

Aunque en un principio realizaron sus entrenamientos en solitario, en su segundo día de actividad se integró la selección mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Cadetes en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina; también se sumarán delegaciones de Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Nayarit, Baja California y Ciudad de México.

“La idea es preparar a los chicos para los Juegos Nacionales en Colombia”, explicó sobre la finalidad de esta visita: “El objetivo principal es foguearse; sabemos que el nivel que tiene México es excelente”, abundó.

Estrada explicó que la carta más fuerte del contingente es Walter Saldarriaga Monsalve, una de las máximas figuras de este deporte en Antioquía, quien en abril pasado también recibió el nombramiento de entrenador de la selección de este departamento.

En tanto, el resto del contingente lo complementan Marizonteh Carrillo Teherán, Maritza Urrea Cosme, Santiago Álvarez, entre otros atletas, quienes, dijo, han incrementado su nivel competitivo en los últimos años.

“A nivel Colombia ya estamos figurando en el mapa con el trabajo que se ha venido realizando; es algo muy positivo que estemos ya estemos ahí”, expresó.

Asimismo, explicó que su arribo en Hidalgo se dio debido a las conexiones que dejaron en 2019, también en una preparación previa que tuvieron a unos Juegos Nacionales.

“Él ya sabía qué había acá y con quienes se podía encontrar; eso abrió las puertas acá en México y acá en Hidalgo”, señaló.

La delegación se mantendrá durante esta semana en el Club Centauros, mientras que el fin de semana cerrará su preparación en Ciudad de México.

ANOMALÍAS DE LA UHTKD “MANCHAN” LA CONCENTRACIÓN

Esta actividad estuvo a punto de no realizarse, debido a anomalías administrativas de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), que denunció Román Carmona Acosta, presidente del Club Centauros.

“Nos pidió información, documentos y el pago del sticker, que fue 15 mil pesos y el cual nunca
llegó”, compartió.

Carmona indicó que sin este requerimiento, corre el riesgo de una sanción de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD); sin embargo, explicó que tampoco podía “deja votado” el campamento, el cual se hizo principalmente para apoyar al hidalguense Andrés Ranferi Ramos Barajas, ya que es el único representante del estado para el Campeonato Mundial de Cadetes.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad